miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Petro entrega tierras a campesinos colombianos

Bogotá, 29 oct (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó hoy en la entrega de 591 hectáreas a 50 familias campesinas como parte de los avances de la Reforma Agraria y la construcción de la paz total.

Petro explicó que la entrega de estas tierras a víctimas del conflicto armado en el departamentos de Córdoba «implica el cambio del modelo económico en Colombia, implica la profundización de su cultura, implica la base misma de la paz. Si vamos a hablar de paz, es esto».

De acuerdo con el gobernante, ese acto «es una política socialmente diferente» porque el gobierno no está entregando una limosna sino el control de uno de los principales activos de la nación.

El jefe de Estado enfatizó que con esta entrega se debe acelerar el proceso de Reforma Agraria en el país, el cual debe mantenerse como el elemento de máxima atención hasta el último día de su Gobierno.

«El tema de hoy es que esta tierra -en paz- pueda producir alimentos en manos del pueblo campesino, que serán 10 hectáreas por campesino; créditos suficientes para ellos, proyectos productivos para ellos», resaltó.

Acerca de su política de paz total, el gobernante hizo un llamado a los grupos criminales de la Costa Caribe a «dejar de matar».

«Si vamos a hablar de paz es de paz; hay que dejar de matar. Yo no estoy planteando una bandera ideológica, estoy planteando algo del sentido común: Dejarnos de matar”, manifestó en su intervención.

Condenó que durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022 las cifras de homicidio se hayan multiplicado en cuatro departamentos del Caribe, en comparación con el mismo periodo del 2021.

En su opinión es una burla a la paz que la tasa de homicidios en Córdoba se haya duplicado en un año.

«Están volviendo a Córdoba, otra vez una carnicería. Es una burla a la paz que no sea solamente la tasa de homicidios de Córdoba, sino la de Sucre, la de Cesar, la de Magdalena”, manifestó

«Esa no es la paz que estamos ofreciendo nosotros; nos están engañando», alertó Petro quien desde que comenzó su mandato hizo un llamado a todos los grupos armados en el país a un cese el fuego multilateral para iniciar un camino de diálogo, negociaciones y sometimiento a la justicia para poner fin a la violencia armada en Colombia.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.