jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria critica silencio de la ONU hacia los ataques israelíes

representante-sirio
Damasco, 29 oct (Prensa Latina) Siria instó hoy al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a asumir urgentemente sus responsabilidades para detener los repetidos ataques israelíes contra el territorio de esta nación levantina.

En una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Oriente Medio, el delegado sirio ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, cuestionó el motivo del silencio de algunos gobiernos que se jactan de la necesidad de respetar la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones de legitimidad internacional respecto, divulgaron medios de prensa aquí. ¿Por qué no escuchamos su voz contra Israel, y por qué no vemos su entusiasmo de rechazar las frecuentes agresiones de Israel y su ilegal decisión de anexar el Golán sirio ocupado?, se preguntó el diplomático.

Denunció que las fuerzas de Tel Aviv lanzan ataques directos y repetidos contra blancos en el territorio sirio con el objetivo de debilitar la capacidad del ejército que está inmerso en una lucha contra las organizaciones terroristas.

Recientemente Israel recurrió a ataques sistemáticos y deliberados contra instalaciones civiles, incluidos puertos y aeropuertos civiles, lo que pone en peligro la vida de los civiles, afecta la entrega de ayuda humanitaria de la ONU y amenaza la paz y la seguridad en la región y el mundo”, aseguró el embajador.

Hizo un llamado a respetar la Carta e implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad y denunció que algunos países miembros aplican un enfoque selectivo y doble rasero.

Las autoridades israelíes deben rendir cuentas por todas sus violaciones y prácticas agresivas que amenazan la paz y la seguridad regional e internacional, reclamó Sabbagh

Concluyó su intervención con enfatizar que la continua ocupación israelí de tierras árabes representa graves violaciones del derecho internacional, y reiteró la firme posición de Siria de apoyo al pueblo palestino.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.