miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Teatro y literatura protagonistas en Fiesta Iberoamericana en Cuba

teatro-y-literatura-protagonistas-en-fiesta-iberoamericana-en-cuba
Holguín, Cuba, 29 oct (Prensa Latina) El espacio Iberocuento, insertado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, realizará hoy la presentación del espectáculo “La tregua”, con el cual rendirá homenaje al autor de esa novela, el escritor uruguayo Mario Benedetti.

Con la actuación del actor y narrador peruano Nerit Olaya y Blanca Pérez, de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, de Holguín, la presentación tendrá lugar en la sala Alberto Dávalos, del teatro Comandante Eddy Suñol, en esta ciudad del oriente cubano.

Publicada en 1960, es una de las obras de Benedetti que mayor reconocimiento internacional ha alcanzado y relato un breve período de la vida de Martín Santomé, un viudo con tres hijos próximo a jubilarse.

El programa de la penúltima jornada de la Fiesta comprende, además, un gran concierto del cantautor Raúl Torres y su grupo en la Casa de Iberoamérica.

Prevista a culminar mañana domingo 30 de octubre, esta edición 28 de la Fiesta tuvo como tema central: Las tres décadas del debate cultural entorno al encuentro mutuo entre Europa y América en 1492.

Para ello, se dieron cita aquí investigadores, artistas, promotores culturales, críticos y brigadas de solidaridad, los que realizaron conversatorios, coloquios, conciertos, talleres y exposiciones.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.