domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arturo Vidal, el futbolista chileno más laureado

Santiago de Chile, 30 oct (Prensa Latina) El futbolista chileno Arturo Vidal es hoy el más galardonado en la historia del balompié nacional, con un total de 25 títulos en su larga carrera profesional dentro y fuera del país sudamericano.

Conocido también como el “Rey Arturo”, el atleta inició su travesía en el popular equipo Colo Colo, por cierto también el más ganador en torneos locales, con 33 coronas.

Jugando para “El Cacique”, Vidal levantó tres copas correspondientes a los campeonatos de apertura y clausura de 2006 y el de apertura un año después.

De allí viajó a Europa donde se incorporó al conjunto alemán Bayer Leverkusen, el único con el que no consiguió ningún título, pero fue el preámbulo de una cadena de éxitos con siete campeonatos de Liga A, Copa y Supercopa de Italia con la Juventus.

Con ese palmarés retornó a Alemania contratado por el Bayern Munich, donde conquistó tres veces la Bundesliga, dos la Supercopa y una la Copa con el equipo bávaro.

En el ínterin se vistió de campeón con la selección nacional chilena en la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de 2016.

La exitosa ruta continuó en el club Barcelona, con el cual festejó una Supercopa en 2018 y el torneo de la Liga Española del año siguiente.

El 2022 es un año generoso para Vidal con la Copa y Recopa de Italia de la mano del Inter de Milán, la Copa de Brasil con el Flamengo y, finalmente, con esta misma escuadra la Copa Libertadores conquistada la víspera al derrotar al Deportivo Paranaense por la mínima diferencia.

De esta manera el «Rey Arturo» se sitúa por delante de sus compatriotas Claudio Bravo, con 22 coronas, Aléxis Sánchez (19), Eduardo Vilches (18), y Jaime Pizarro (17).

oda/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.