viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Argentina bloqueo de EEUU a Cuba (+Fotos)

Argentina-Cuba-I
Buenos Aires, 30 oct (Prensa Latina) Argentinos y cubanos participaron hoy en una caravana por las principales calles capitalinas para demandar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad, graduados en universidades de la nación caribeña y la Agrupación de Mujeres por Cuba partieron de la Avenida 9 de Julio y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación para condenar ese cerco, vigente desde hace más de 60 años.

Argentina-Cuba-II

También asistieron integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en este país.

En declaraciones a Prensa Latina, el representante del Movimiento, Alberto Mas, aseguró que la iniciativa forma parte de muchas realizadas a nivel global para exigir el fin del bloqueo y la exclusión de la nación antillana de una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington.

Argentina-Cuba-III

La caravana constituye el preludio de lo que será la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde seguramente el mundo se expresará en contra de esa genocida política que no tiene sentido, afirmó.

Nos manifestamos contra el gran Goliat que quiere destruir a un David que resiste y además nos muestra el camino a seguir. Cuba nos enseña que un mundo mejor es posible, como decía el líder Fidel Castro (1926-2016), añadió.

Asimismo, resaltó el apoyo brindado por la isla a decenas de naciones durante la pandemia de la Covid-19 y los esfuerzos realizados por ese país para proteger a su población, los cuales tuvieron frutos en la creación de tres vacunas propias que permitieron registrar menos contagios y fallecidos.

Eso nos demuestra que Cuba pone al ser humano por delante del dinero mientras Estados Unidos ataca a los pueblos y agrede a la isla de una forma que no tiene ninguna justificación, indicó.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.