jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Exigen en Líbano fin del bloqueo impuesto por EEUU contra Cuba

Beirut, 30 oct (Prensa Latina) La Liga de los Graduados Palestinos de las Universidades e Institutos Cubanos en Líbano exigió hoy el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

A través de una declaración, su presidente Ali El-Khatib calificó de inhumana, injusta y agresiva la política norteamericana contra el pueblo cubano que impide el desarrollo pleno de la nación.

“Nosotros como estudiantes y egresados vivimos la realidad del bloqueo por decenas de años, sentimos de muy cerca las afectaciones y dificultades”, expresó.

En el texto, El-Khatib denunció el irrespeto de las administraciones y gobernantes estadounidenses a la opinión internacional que cada año respalda en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución cubana de cese del bloqueo.

A pocas jornadas de la presentación de Cuba en la ONU del informe sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, la Liga ratificó su apoyo al derecho del pueblo antillano de vivir en paz y construir su futuro sin ninguna presión o intervención extranjera.

La declaratoria reiteró la solidaridad con la isla y condenó los chantajes, la manipulación y las campañas de desestabilización promovidas desde territorio estadounidense.

En este sentido, los graduados palestinos en instituciones cubanas demandaron eliminar el criminal bloqueo que limita la vida cotidiana del pueblo caribeño.

De acuerdo con los datos del informe que presentará Cuba la próxima semana ante las Naciones Unidas sobre el tema, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, esa política unilateral causó pérdidas en el orden de los tres mil 806,5 millones de dólares.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.