martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

COBERTURA EN DESARROLLO

Felicitan en Francia a Lula por triunfo en presidenciales brasileñas

París, 30 oct (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy al candidato Luis Inácio Lula da Silva por su victoria en las elecciones presidenciales brasileñas, resultado que para el insumiso Jean-Luc Mélenchon representa un triunfo de los más pobres.

ÚLTIMO MINUTO

En contexto

“Todas mis felicitaciones querido Lula por tu elección, que abre una nueva página en la historia de Brasil”, escribió en Twitter el mandatario francés, quien tuvo una relación difícil con el exmilitar de ultraderecha Jair Bolsonaro, derrotado en su intento de reelegirse.

Macron aseguró que unirá fuerzas con Lula para enfrentar desafíos comunes y renovar los lazos de amistad entre ambos países.

Por su parte, el líder de La Francia Insumisa consideró en la propia red social que con la victoria de la máxima figura del Partido de los Trabajadores ganó el Brasil popular y los pobres pasarán a ser la prioridad.

Los complots policiales y judiciales, la prisión y los ataques mediáticos fracasaron, subrayó Mélenchon, quien tiene una estrecha relación con Lula y lo visitó en la cárcel.

El excandidato presidencial galo resaltó el triunfo “en momentos en los que el oscurantismo gana terreno en Europa” y lo calificó de una muestra de que otro mundo mejor es posible.

Mélenchon combinó en Twitter una foto suya y de Lula con otra de Macron saludando a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acusada con frecuencia de pos-fascista y heredera del dictador Benito Mussolini.

En unos comicios muy cerrados, el exmandatario brasileño consiguió más de 60 millones de votos, alrededor del 51 por ciento, mientras Bolsonaro superó los 58 millones, un 49 por ciento.

jcm/wmr

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.