viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Músico congolés Ray Lema y su banda actuarán en Cuba

congoleno-ray-lema-recibira-premio-cubadisco-en-la-habana
La Habana, 30 sep (Prensa Latina) El destacado músico congolés Ray Lema se presentará con su banda en Cuba, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre, informó hoy el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El pianista, guitarrista y compositor compartirá con estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y ofrecerá un concierto con su banda Nzimbu en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, el próximo 3 de noviembre.

Un día después, en la Casa de África, de la capitalina Habana Vieja, el ICM otorgará al también cantante la distinción del mayor evento discográfico del país, el Premio Internacional Cubadisco 2020, por su fonograma en homenaje a su coterráneo Franco Luambo.

De igual forma, en esa jornada, Lema y su grupo ofrecerán un concierto en la Fábrica de Arte Cubano, ubicada en la barriada habanera de El Vedado.

El artista finalizará sus presentaciones el 5 de noviembre, con un concierto en la sala White, en Matanzas.

En 2017 el compositor presentó en la isla caribeña la iniciativa Coalición de Artistas a favor de la Historia General de África, que persigue el rescate de las tradiciones de su continente y pretende involucrar a artistas que mostraron durante su carrera profesional un fuerte compromiso a favor de la cultura de su región.

mem/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.