sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia presencia de América Latina en Salón de Chocolate francés (+Foto)

amplia-presencia-de-america-latina-en-salon-de-chocolate-frances
París, 31 oct (Prensa Latina) La edición 27 del Salón del Chocolate de París celebró hoy su penúltima jornada con conferencias especializadas, competiciones y la posibilidad de degustar productos, evento con una amplia presencia de representantes latinoamericanos y caribeños.

En el recinto ferial de la Puerta de Versalles, mantuvieron una notable asistencia de público en sus estands las delegaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, Perú y República Dominicana, entre otros países de la región.

Una de las actividades que más expectativa generó fue la disertación del arqueólogo ecuatoriano Francisco Valdés sobre el origen de la domesticación del cacao, seguida por la presentación del experto haitiano Guito Gilot acerca de las potencialidades de la nación caribeña en el sector.

En declaraciones a Prensa Latina en el estand dominicano, Óscar Medina, consultor de Desarrollo de Negocios de la empresa fundada en 1905 Rizek Cacao, destacó la acogida a los productos, tanto por los profesionales como por el gran público.

Hemos tenido muy buena aceptación y nos sentimos contentos, por el interés que despiertan los chocolates europeos con cacao dominicano y los nuestros, subrayó.

De acuerdo con Medina, con orgullo anunciaron en el Salón del Chocolate 2022 la apertura de un almacén en España de cacao de República Dominicana para su distribución en Europa.

Asimismo, comentó que Rizek Cacao ya acumula buena experiencia en la realización de perfiles distintivos a través del tratamiento pos-cosecha.

Por su parte, el productor ecuatoriano Mauro Quispe consideró una gran oportunidad participar en el encuentro que sesiona del 28 de octubre al 1 de noviembre, en el que promueve productos ciento por ciento orgánicos.

En Europa desarrollamos las ventas en línea, y en el caso particular del Salón, hemos visto un gran interés por los chocolates a base de frutas exóticas como el maracuyá y la guanábana, explicó a Prensa Latina.

El tradicional foro recuperó el esplendor de años previos a la pandemia de la Covid-19, con alrededor de 500 expositores de 60 países.

También amplia es la participación en el Salón del Chocolate francés de empresarios y productores de África, entre ellos procedentes de Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Uganda.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.