martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza Panamericano de Tenis de Mesa en Chile

Santiago de Chile, 31 oct (Prensa Latina) Las instalaciones polideportivas del Comité Olímpico de Chile serán desde hoy el escenario del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, donde estarán presentes los atletas mejor calificados de nuestro continente.

Durante siete días, hasta el 6 de noviembre, representantes de 16 países disputarán el podio en el torneo, que entregará boletos a los Panamericanos 2023 para los vencedores en las diferentes modalidades de este deporte.

Hay algunas federaciones que enfrentan dificultades económicas por la pandemia de Covid-19, pero aún así estarán los mejores exponentes de esta disciplina dijo a Prensa Latina Henry Reinberg, vicepresidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa.

Entrevistado por esta agencia, el dirigente se refirió a la elevada calidad del equipo Cuba, que ya está en esta capital para competir en el campeonato.

Tienen jugadores de excelente nivel, como Jorge Campos, Idalys Lovet y Daniela Fonseca, quien por cierto es la más joven que en los últimos 10 años ha clasificado a los Juegos Olímpicos, dijo Reinberg.

El grupo cubano está también integrado por Karla Pérez, Lizdainet Rodríguez, Eday Gómez y Liván Martínez.

Vladimir Araya, presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, aseguró que este será un torneo de muy buena calidad por el nivel de los competidores, entre ellos el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, ocupantes del quinto y octavo lugar del top global, respectivamente.

Nuestra principal expectativa es que esta sea una gran fiesta del deporte y, por supuesto, aspiramos a estar siempre en los podios de estos campeonatos continentales, declaró Araya a Prensa Latina.

La delegación chilena tiene en estos momentos el aliciente de su exitosa participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde el tenis de mesa se alzó con siete medallas, tres de oro, una de plata y tres bronces.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.