jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarticulan red que traficaba con cocaína entre Caribe y Francia

París, 31 oct (Prensa Latina) La policía de Francia anunció hoy el desmantelamiento de una importante red de tráfico de cocaína que operaba entre la isla caribeña de Guadalupe y la ciudad de Estrasburgo, en el este del país.

Los agentes decomisaron más de 300 kilos de droga en una operación que se llevó a cabo la noche del 25 al 26 de octubre simultáneamente en Estrasburgo, donde se detuvo a nueve personas, en Guadalupe, cinco arrestos, y uno en la cercana isla de Saint-Martin, según informó la Oficina de Lucha contra la Droga (Ofast).

Las nueve personas detenidas en Estrasburgo estaban descargando la mercancía, en total “334 kg de cocaína, entre 750 y 800 mil euros, una docena de vehículos de lujo y joyas de marca”, declaró la jefa de la división judicial de Ofast, Lola Menahem.

La investigación comenzó en 2021, cuando la policía comenzó el rastreo de los contenedores que desde el Caribe francés llegaban al puerto de Le Havre, y de ahí a Estrasburgo.

Ese año “se incautaron 26,5 toneladas de cocaína, el 84 por ciento de las cuales fueron transportadas en contenedores y diez toneladas habían transitado por el puerto de Le Havre”, añadió Menahen, recordando que el consumo de cocaína en Francia afecta a 600 mil personas al año.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.