jueves 1 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 1 de junio de 2023

NOTICIAS

Gobierno de España aplaude entusiasmado éxito de Lula

Madrid, 31 oct (Prensa Latina) España aplaudió hoy con entusiasmo el éxito de Luiz Inacio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, y se pronunció por ampliar los lazos bilaterales.

Además de las declaraciones oficiales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios miembros de su gabinete y la Cancillería, el jefe de la diplomacia española, José Manuel Albares, dijo que si bien los nexos con Jair Bolsonaro no se detuvieron, con Lula da Silva “van a tomar un nuevo impulso.”.

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación comentó en entrevista con Radio Nacional de España, que la victoria de Lula es incontestable, aunque haya sido por estrecho margen, y así lo confirma el Tribunal Electoral de Brasil.

“España intenta tener la mejor relación posible con todos los gobiernos de América Latina, pero es indudable que con Lula tenemos una agenda común muy clara, que es esa búsqueda de la justicia social y el progreso, defensa de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático”, subrayó Albares.

También, refrenda la lucha que adelanta Lula contra el hambre y la pobreza, acotó.

El diplomático señaló que nada indica el fraude electoral, por lo cual confió en que Bolsonaro no insistirá con esa hipótesis, además de que el mundo en general ha reconocido ya a Lula da Silva como futuro presidente de Brasil.

A primera hora, el gobernante español, Pedro Sánchez, felicitó Lula por su victoria y abogó por trabajar juntos por ‘la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático’, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En términos similares habló la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, quien en marzo pasado visitó en Brasil al exlíder sindical del país sudamericano, a quien había recibido en Madrid en noviembre de 2021.

¡Ha vencido el #BrasilDaEsperança! La ciudadanía brasileira ha escogido mirar al futuro. Ha elegido a @LulaOficial para cuidar la democracia. Ahora, trabajaremos juntos por una América Latina y Europa de justicia social y climática, subrayó Díaz.

Por su lado, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también líder del partido Podemos, congratuló al pueblo brasileño por esta “victoria histórica” e instó a reconstruir y “plantar cara al miedo con políticas valientes a favor de la mayoría”.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.