viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada aciaga para el tenis latinoamericano en Masters de París

masters-mil-del-tenis-masculino-aumentaran-sus-dias-de-competencia
París, 31 oct (Prensa Latina) El tenis latinoamericano tuvo hoy una jornada aciaga en la primera ronda del Masters mil de París con los reveses de los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez.

Schwartzman, número 24 de la clasificación profesional y primera raqueta de América Latina, perdió ante el estadounidense Maxime Cressy (34) por un doble 3-6 y Báez (40) frente al ruso Karen Khachanov (19) con un doble 1-6.

El único tenista español en jugar este lunes, Alejandro Davidovich (32 del escalafón) cayó ante otro estadounidense, Taylor Fritz (11), por 5-7 y 2-6.

El francés Gilles Simon, quien juega a sus 37 años disputa el último torneo de su carrera, consiguió una victoria de prestigio ante el exnúmero uno del mundo el británico Andy Murray por 4-6, 7-5 y 6-3, después de dos horas y 50 minutos de partido.

Además, el británico Cameron Norrie (13 del ranking) pasó a la segunda ronda con una victoria sobre el serbio Miomir Kecmanovic (29) por 6-2 y 6-4, y el croata Marin Cillic (17) quedó eliminado por el italiano Lorenzo Musetti con parciales de 4-6 y 4-6

La otra promesa del tenis italiano, Jannik Sinner (12 del orbe) cedió ante el suizo Marc-Andrea Huesler (61) por 2-6 y 3-6.

El gran candidato al título, el español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, debutará el miércoles en la segunda ronda ante el japonés Yoshihito Nishioka (38), quien aventajó al ruso Aslan Karatsev (58) con tanteadores de 6-3 y 6-4.

Este lunes, Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidso 2022 y líder del listado mundial, admitió tener molestias en una rodilla.

«Al final de año los jugadores llegan con algunas molestias. Pero es normal, es parecido para todos los jugadores y hay que lidiar con ello», afirmó. Resultados de la jornada:

Individuales, primera ronda:

-Yoshihito Nishioka (JAP) derrotó a Aslan Karatsev (RUS) por 6-3 y 6-4.

-John Isner (EEUU) a Oscar Otte (ALE) por 6-4 y 7-6 (7/3).

-Frances Tiafoe (EEUU, 16) a Lorenzo Sonego (ITA) por 6-4 y 6-4.

-Taylor Fritz (EEUU, 9) a Alejandro Davidovich Fokina (ESP) por 7-5 y 6-2.

-Gilles Simon (FRA) a Andy Murray (GBR) por 4-6, 7-5 y 6-3.

-Mikael Ymer (SUE) a Alexander Bublik (KAZ) por 6-1, 6-7 (2/7) y 6-4.

-Maxime Cressy (EEUU) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-3 y 6-3.

-Karen Khachanov (RUS) a Sebastián Báez (ARG) por 6-1 y 6-1.

-Marc-Andrea Huesler (SUI) a Jannik Sinner (ITA, 11) por 6-2 y 6-3.

-Lorenzo Musetti (ITA) a Marin Cilic (CRO, 15) por 6-4 y 6-4

-Nikoloz Basilashvili (GEO) a Quentin Halys (FRA) por 6-3 y 6-4.

-Richard Gasquet (FRA) a Alex Molcan (SVK) por 6-3 y 6-1.

-Cameron Norrie (GBR, 12) a Miomir Kecmanovic (SRB) por 6-2 y 6-4.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.