domingo 4 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 4 de junio de 2023

NOTICIAS

Muestra de cine sueco dedica jornadas a las mujeres en Cuba

muestra-de-cine-sueco-dedica-jornadas-a-las-mujeres-en-cuba
La Habana, 31 oct (Prensa Latina) Las mujeres, sus derechos y resiliencia, protagonizan hoy la agenda cultural de la Embajada de Suecia en Cuba, que propone del 9 al 13 de noviembre un acercamiento a su filmografía y otras expresiones artísticas.

Según informó el agregado cultural de ese país europeo en la isla, Björn Cronstedt, el ciclo fílmico está en coherencia con el calendario de actividades que se desarrollará durante el presente mes, el cual pretende visibilizar la violencia de género y promover acciones por su erradicación.

En ese sentido, destacan las cintas Golpes, de Frida Kempff y Clara Sola, de Nathalie Álvarez Mesén, las cuales aluden al feminismo y la liberación sexual de la mujer en un mundo dominado por hombres, desde perspectivas diferentes y atractivas, reseñó Cronstedt, en conferencia de prensa.

Asimismo, sobresale el filme dramático deportivo Tigres, basado en la vida del futbolista Martin Bengtsson, coproducida internacionalmente en 2020, escrita y dirigida por Ronnie Sandahl, la cual fue seleccionada como la propuesta sueca a la Mejor Película Internacional en los 94 Premios de la Academia.

Igualmente, resaltan en la selección los documentales El muchacho más bello del mundo y Sabaya, mientras la agenda cultural articulará presentaciones de danza, de la mano de la compañía cubana Malpaso y conciertos.

En aras de extender este homenaje a las mujeres también tendrá lugar una exposición, la cual conjugará la obra de “un interesante grupo de personalidades que trabajan en enfrentar la violencia”, puntualizó el diplomático.

Bajo la etiqueta #SUECIAkonstCUBA, la semana cultural organizada por la Embajada de Suecia en colaboración con Fábrica de Arte Cubano, propone también un concurso dedicado a generar propuestas de diseño innovador en cualquier escala de trabajo, teniendo en cuenta el respeto por el entorno y el medio ambiente.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.