miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria impulsa inversiones agrícolas para lograr seguridad alimentaria

Damasco, 31 oct (Prensa Latina) El Consejo de Inversiones de Siria aprobó hoy un paquete de medidas para incentivar los proyectos en el sector agropecuario con el fin de reducir la dependencia del exterior y lograr la seguridad alimentaria.

De acuerdo con la decisión, las actividades agrícolas se benefician de las facilidades y extensiones de impuestos que estipula la Ley de Inversiones número 18 de 2021.

Asimismo, prioriza las plantas procesadoras de cítricos y frutas, las entidades comercializadoras de productos agrícolas, las plantas secadoras de maíz y las instalaciones de acuicultura de agua dulce.

El primer ministro Hussein Arnos comentó que estas medidas están encaminadas a impulsar la producción, reforzar la seguridad alimentaria y reducir la factura de importación de productos.

Hasta la fecha, se aprobaron en virtud del referido paquete 47 proyectos por un valor de más de 500 millones de dólares y ofrecen al menos cuatro mil oportunidades de trabajo.

Ante las grandes secuelas de la guerra y el bloqueo occidental Siria busca volver a lograr la autosuficiencia de productos agrícolas, en particular el trigo, algodón y remolacha azucarera.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.