jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza conductora de agua para beneficiar a balneario en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 1 nov (Prensa Latina) La conductora de agua potable en ejecución para beneficiar el desarrollo turístico del destino Jardines del Rey, en la cayería norte de Cuba, muestra hoy avances en el montaje de los tubos de 800 milímetros.

El delegado provincial del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila, Edwin González, señaló que la instalación llevará el líquido desde Turiguanó hasta Cayo Coco e incrementará el doble del caudal actual, al bombear 360 litros por segundo.

Considerada la mayor obra hidráulica en la región turística, con un monto de 188 millones de pesos y 27,4 kilómetros de longitud, abastecerá de agua a las más de 20 mil habitaciones planificadas en los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, así como la gran infraestructura extrahotelera prevista en el enclave, expresó.

Precisó que los conductos utilizados, son de polietileno de alta densidad fabricados en la empresa avileña Ciegoplast, los cuales tienen larga durabilidad y son fáciles de instalar.

Apuntó que la obra presenta cierto atraso debido al déficit de combustibles, falta de equipos eficientes para las excavaciones y de los propios tubos, aunque pretenden concluir el año con 12,5 kilómetros ejecutados.

Manifestó que una vez terminada la conductora, el agua llegará al tanque elevado en Turiguanó y de ahí a Jardines del Rey por gravedad, por lo cual habrá un ahorro considerable de portadores energéticos.

jha/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.