viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cólera sigue al alza en Haití

Puerto Príncipe, 1 nov (Prensa Latina) Los casos de cólera en Haití siguen hoy al alza con dos mil 993 sospechosos desde el 2 de octubre y 56 fallecidos, de acuerdo con el más reciente balance del Ministerio de Salud.

Las cifras de sospechosos representan un aumento del 25 por ciento con respecto al informe anterior, mientras que las muertes se incrementaron en 21 por ciento en medio de la propagación de la enfermedad que afecta especialmente las comunas de Cité Soleil y Puerto Príncipe en la capital.

El rango etario de mayor prevalencia es de 1 a 4 años con 603 casos sospechosos, más de 26 por ciento, mientras que los menores de 19 años representan 45,8 por ciento del total.

Actualmente en ocho de los 10 departamentos se registraron confirmados o posibles enfermos, aunque Oeste, donde se sitúa la capital, reporta más del 80 por ciento.

La víspera la dirección de Protección Civil anunció que comenzaron las campañas de concientización en barrios más afectados para intentar frenar la propagación del mal que revive viejas heridas en el país caribeño.

En 2010 tras el mortal terremoto que cobró más de 200 mil vidas, un contingente de los cascos azules de la ONU introdujo la enfermedad, por la cual fallecieron unas 10 mil personas y se contagiaron otras 800 mil, según reportes oficiales.

El rebrote del cólera tiene lugar en un momento convulso para el país, porque los principales servicios se encuentran bloqueados por la escasez de combustible, agravada por las acciones de grupos armados.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.