viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Corredor Económico centra viaje de primer ministro paquistaní a China

corredor-economico-centra-viaje-de-primer-ministro-paquistani-a-china
Islamabad, 1 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, afirmó hoy que tratará con China el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la revitalización del multimillonario proyecto del Corredor Económico (CPEC) entre los dos países.

El gobernante pakistaní, quien parte este martes a Beijing en una visita de dos días acompañado por una delegación de alto nivel, dijo que la segunda fase del CPEC promete marcar el comienzo de una nueva era de progreso socioeconómico que mejorará la calidad de vida de la gente, reflejó la agencia Associated Press of Pakistan.

Sharif realizará su primer viaje a China desde que asumió el cargo en abril, por invitación de Li Keqiang, primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China.

«Hay mucho que aprender del milagro económico chino», dijo el mandatario del país surasiático en un tuit. El primer ministro de Pakistán manifestó además que se sentía honrado de estar entre los primeros líderes invitados a visitar Beijing después del histórico vigésimo Congreso del Partido Comunista de China.

En un momento en el que el mundo enfrenta múltiples desafíos, Pakistán y China permanecen juntos como amigos y socios, acotó Sharif.

«Pakistán puede servir de base de fabricación para China y de extensión de su red industrial y de suministro», escribió el primer ministro en un artículo de opinión publicado el domingo en el periódico chino Global Times.

También expuso que los dos países podrían acelerar la cooperación bilateral para impulsar la agricultura empresarial, el uso eficiente del agua, el desarrollo de semillas híbridas y cultivos de alto rendimiento y establecer cadenas de almacenamiento en frío.

Esta cooperación adquiere una importancia añadida para abordar las preocupaciones comunes relacionadas con la seguridad alimentaria, agregó.

Dijo que la siguiente fase del CPEC abarcaría áreas clave como la industria, energía, agricultura, tecnologías de la informática y las comunicaciones, red ferroviaria y de carreteras y el desarrollo del puerto de Gwadar como centro de comercio y transbordo, inversión y conectividad regional.

«El objetivo general es aprovechar el potencial de CPEC para el crecimiento inclusivo y sostenible de Pakistán, el desarrollo socioeconómico y para mejorar los medios de vida de nuestro pueblo», añadió.

El primer ministro Sharif expresó su gratitud a China por ser uno de los mayores donantes de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Pakistán y por establecer un puente aéreo para el suministro de tiendas de campaña, alimentos y medicinas, reflejó el portal Pak Tribune.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.