jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan existencia de bomba en Palacio de Justicia de Paraguay

Asunción, 1 nov (Prensa Latina) Agentes de seguridad de Paraguay verificaron hoy todos los rincones del Palacio de Justicia, en esta capital, y confirmaron que la amenaza de bomba reportada más temprano fue una falsa alarma.

“Todos los servicios se reanudan regularmente luego de descartar la presencia de un artefacto explosivo”, declaró en rueda de prensa el jefe de Protección del Poder Judicial, Freire Amarilla.

No se encontró absolutamente nada por parte de los artificieros de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, señaló y contó que hace tres años se recibió la última amenaza en el lugar, algo que antes sucedía con más frecuencia.

En 10 minutos –describió- evacuamos aproximadamente cinco mil 500 personas entre funcionarios, abogados y visitantes que se encontraban en el Palacio de Justicia, después de la llamada teléfónica recibida a las 07.45 hora local por la telefonista, en la cual le advertía de que explotaría una bomba.

“Ante cualquier amenazada se debe evacuar el sitio, no podemos esperar a dilucidar el hecho”, aseveró Amarilla y destacó que la evacuación fue de manera ordenada, pese a la dimensión del edificio.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan quién fue la persona con voz masculina que efectuó la llamada de alerta.

Paraguay reconoce a la Corte Suprema de Justicia como el más alto Tribunal de la República y amplió a nueve el número de sus miembros. Comprende tres salas, integrada cada una de ellas por tres ministros: la Constitucional, la Sala Civil y Comercial, y la Sala Penal.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.