viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India alista fabricar coches que funcionan con hidrógeno

Nueva Delhi, 1 nov (Prensa Latina) El ministro de Carreteras y Transportes de la India, Nitin Gadkari, afirmó hoy que el país está preparado para fabricar coches que funcionen con hidrógeno y el proceso para ello ya fue iniciado.

Durante la ceremonia de los premios Zee Auto, que honra los mejores lanzamientos de la industria automovilística del país, Gadkari señaló que se necesitan electrolizadores para separar el hidrógeno del oxígeno y en ese sentido resaltó que India es la nación con más electrolizadores del mundo, reflejó la agencia Zee News.

Según el titular, India tendrá coches de hidrógeno en dos años e intentará que este gas esté disponible a un precio de un dólar por kilogramo, que permitirán a un auto recorrer hasta 400 kilómetros.

También, el ministro Gadkari declaró que para 2023 los vehículos eléctricos serán tan asequibles como los vehículos de gasolina.

De acuerdo con el funcionario, el crecimiento de los vehículos eléctricos en India aumentó un 800 por ciento y este año se matricularon un millón 700 mil unidades de este tipo de transporte.

Aseveró que el país cuenta actualmente con un millón y medio de autobuses de transporte estatal, donde el 93 por ciento funcionan con diésel, y muchos de ellos son viejos y no aptos, por lo cual el objetivo es convertirlos en eléctricos para lograr el objetivo de cero emisiones.

Declaró además que el gobierno prevé aumentar el número de autobuses de dos pisos para promover el turismo en el país.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.