viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lorca y La Zapatera Prodigiosa llegarán al Trianón de Cuba

Federico García Lorca
La Habana, 1 nov (Prensa Latina) La Zapatera Prodigiosa, obra del gran dramaturgo español Federico García Lorca, llegará hoy al público en la sala Trianón de la capital cubana por intermedio del grupo de teatro El Público y la dirección de Carlos Díaz.

   La pieza de la autoría del insigne representante del teatro español del siglo XX se exhibirá en una versión que recrea la historia «concebida como una «farsa violenta en dos actos» y fuera estrenada en 1930 en Buenos Aires y luego en el Teatro Español de Madrid».

   Según indica el portal digital del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la puesta ideada por Díaz «respeta las esencias lorquianas, al tiempo que actualiza el discurso con múltiples referencias culturales, muy al estilo de la poética del director y su compañía».

   Devenido ejercicio de graduación de los intérpretes hace unos meses atrás, el montaje da seguimiento al trabajo realizado por el grupo con respecto a las creaciones del fusilado poeta que integró la llamada generación de los 27 en tributo al escritor Luis de Góngora.

   Según versa el sitio Cubaescena, «Teatro El Público ha tenido en Federico García Lorca a uno de sus principales referentes, hasta el punto de que el nombre de la compañía es el título de una de las obras del célebre dramaturgo español, que fue montada por la agrupación a finales del siglo pasado».

  Además de la presentación de este martes, La Zapatera Prodigiosa regresará a la escena del Trianón los días posteriores hasta el domingo 6 de noviembre en los horarios habituales y a partir de la próxima semana tendrá lugar los viernes, sábado y domingos.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.