viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán impulsará las reparaciones climáticas en COP27

pakistan-impulsara-las-reparaciones-climaticas-en-cop27
Islamabad, 1 nov (Prensa Latina) Pakistán abriga esperanzas en la próxima Conferencia de ONU sobre Cambio Climático para tomar medidas concretas que obliguen a los mayores contaminadores del mundo a pagar los daños a los países afectados por el calentamiento global.

La Cumbre Climática COP27 se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheikh, Egipto, y está previsto la asistencia del primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif, señaló el periódico The Express Tribune.

El presidente egipcio y titular de la COP27, Abdul Fattah Al-Sisi, invitó a Sharif a copresidir la mesa redonda de la COP27 junto con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store.

A la cumbre sobre el clima asistirán líderes mundiales, grupos de reflexión, jefes de gobierno e instituciones financieras internacionales.

Después de las devastadoras inundaciones que azotaron Pakistán y dejaron a millones de personas desplazadas, Shehbaz pidió una acción internacional inmediata sobre el cambio climático en plataformas locales y globales, incluyendo la Organización de Cooperación de Shanghái y la Asamblea General de la ONU.

Según el último informe de la Evaluación de Necesidades Post-Desastre, Pakistán necesita al menos 16 mil 300 millones de dólares para la rehabilitación y reconstrucción tras las inundaciones, que causaron daños y pérdidas por 30 mil 100 millones de dólares.

Los sectores que más sufrieron son los de la vivienda, agricultura, alimentación, ganadería, pesca, transporte y comunicaciones.

Así, Pakistán se unirá a otros países en desarrollo para solicitar reparaciones climáticas, una cuestión que las naciones ricas han dejado de lado en la agenda en años anteriores.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.