martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 1 de noviembre 2022

Sumario:

– Para ALBA-TCP es un deber luchar contra el bloqueo a Cuba

– La salud en la mira del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

– Diputado de Venezuela repudia bloqueo de EEUU a Cuba

– Desde Líbano, un Sí por Cuba contra el bloqueo de EEUU

– Cuba concede Orden de la Solidaridad a organización china

– Compañía Palmares apunta a un turismo variado en Cuba

– Realzan valía de colaboración entre Prensa Latina y medios de Vietnam

– Proceder quirúrgico en Cuba trae esperanza de vida a pacientes

– Disminuirá actividad ciclónica en Cuba

– Pas de deux de Giselle conecta a Cuba e Italia en escena

Para ALBA-TCP es un deber luchar contra el bloqueo a Cuba

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, consideró hoy un deber irreductible luchar contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. En su cuenta de Twitter, el político boliviano escribió que para “todos quienes luchan por un mundo mejor es un deber irreductible luchar contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone ilegal e ilegítimamente contra Cuba desde hace más de seis décadas”.

La salud en la mira del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Habana.- La salud pública continúa hoy muy afectada por el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, que solo en los primeros siete meses de 2021 causó pérdidas por más de 113 millones de dólares al sector. Así lo refleja el informe en el cual se reclama el levantamiento de esa política de Washington hacia la isla, y que Cuba presentará en los próximos días ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por trigésima ocasión.

Diputado de Venezuela repudia bloqueo de EEUU a Cuba

Caracas.- Desde el PSUV, la Asamblea Nacional y el Estado venezolano, en conjunto, repudiamos hoy las acciones criminales impuestas por Estados Unidos a Cuba y a los pueblos del mundo, afirmó el joven diputado Francisco Quevedo. El también miembro de la Dirección Regional del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en diálogo con Prensa Latina, manifestó que desde Venezuela nos solidarizamos y acompañamos a la isla, que contará con el voto venezolano el venidero jueves en la ONU.

Desde Líbano, un Sí por Cuba contra el bloqueo de EEUU

Beirut.- Graduados palestinos en Cuba y amigos de la solidaridad expresaron hoy en Líbano un Sí por la revolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de seis décadas. En el centro Asociación de Atención Al Baraem en el Campamento de Refugiados de Chatila, los presentes dieron la bienvenida al jefe de la misión diplomática de la isla aquí, Jorge León, y reafirmaron el acompañamiento al pueblo cubano en la lucha por eliminar la política unilateral de la administración norteamericana.

Cuba concede Orden de la Solidaridad a organización china

Beijing.- Cuba entregó hoy la Orden de la Solidaridad a la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche) en reconocimiento a décadas de intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones bilaterales. El embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, presentó el título al presidente de esa entidad, Lin Songtian, y destacó que esta es la primera institución del gigante asiático en recibirla, pues antes solo la merecieron distintas personalidades del país.

Compañía Palmares apunta a un turismo variado en Cuba

La Habana.- La compañía extra-hotelera Palmares apunta con fuerza a un turismo muy variado en Cuba, señaló hoy su director comercial, Félix Ernesto Alonso. En declaraciones a Prensa Latina, el directivo mostró su satisfacción por el recién terminado Gran Torneo Cuba Golf (26 al 29 de octubre), que resaltó las bondades del terreno de esa práctica en el balneario de Varadero.

Realzan valía de colaboración entre Prensa Latina y medios de Vietnam

Hanoi.- El miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCV) Lai Xuan Mon valoró hoy aquí la trascendencia de la colaboración entre la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina y los principales medios vietnamitas de difusión. Conocemos que tienen una larga historia y constituyen un importante órgano de información, subrayó el vicepresidente permanente de la Comisión de Propaganda y Educación del PCV al recibir al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González Acosta, quien finaliza este martes una visita de trabajo.

Proceder quirúrgico en Cuba trae esperanza de vida a pacientes

La Habana.- La implantación de una válvula aórtica percutánea en el corazón (TAVI), es un procedimiento mínimamente invasivo y trae esperanza de vida a las personas que hoy padecen en Cuba estenosis aórtica degenerativa aguda. Dos pacientes fueron beneficiados con este proceder que se materializa por primera vez en la mayor de las Antillas en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, ubicado en esta capital.

Disminuirá actividad ciclónica en Cuba

La Habana.- Cuba sigue hoy atenta a la temporada ciclónica que culminará el 30 de noviembre, aunque según el Centro de Pronósticos disminuirá considerablemente el azote de sistemas meteorológicos al país. “La actividad ciclónica en el océano Atlántico y su afectación a Cuba disminuye considerablemente con respecto a septiembre y octubre. Habitualmente en noviembre las precipitaciones disminuyen con respecto a los dos meses que le anteceden”,subraya la fuente.

Pas de deux de Giselle conecta a Cuba e Italia en escena

La Habana.- La bailarina italiana Susanna Salvi y su homólogo cubano Dani Hernández invocarán hoy la magia de las willis al llevar a escena el clásico Giselle, que por estos días acapara los reflectores de la isla. La función, que conjuga el talento de ambos bailarines, se inserta en el programa del 27 Festival Internacional de Ballet Alicia Alonso, que acontece en La Habana hasta el 13 de noviembre, con la presencia de destacadas figuras de diversas naciones.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.