miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acosta Danza en el Milanés, sueño cumplido del Festival de Ballet

Acosta-Danza
La Habana, 2 nov (Prensa Latina) La compañía Acosta Danza promueve hoy su presentación en el teatro José Jacinto Milanés de Pinar del Río, un sueño cumplido para los organizadores del 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso.

El espectáculo era parte de la programación del evento desde su concepción, pero debido a las afectaciones del inmueble por el paso del huracán Ian el pasado 27 de septiembre el equipo creativo no tenía la seguridad de poder cumplir tal anhelo.

Completamos una agenda de casi un mes de actuaciones en La Habana y en otras ciudades del país como parte de nuestra intención de rescatar algunas de nuestras subsedes en otras ciudades del país como el Teatro Sauto, de Matanzas y el Tomás Terry, de Cienfuegos, aseguró la directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés.

No queremos perder la esperanza de visitar también el Milanés, de Pinar del Río, y no queremos renunciar a eso, afirmó la primera bailarina quien alabó el buen gusto y el conocimiento de los espectadores cubanos, siempre fieles a cada una de las presentaciones de la compañía.

Según divulgó el portal digital Cubaescena, la puesta acontecerá el 5 y 6 de noviembre en el emblemático inmueble de la urbe occidental fundado en 1838 y devenido escenario de importantes acontecimientos culturales del territorio y el país.

De acuerdo con el director de la institución, José González, las afectaciones abarcaron desde la cubierta hasta la puerta principal, lo cual elevó la complejidad de los trabajos de reparación y mantenimiento a las ventanas laterales, la mecánica de la tramoya, luces y el área de sonido.

Según explicó González, se intervino el tabloncillo del escenario y el foso donde radica la orquesta que se presenta en el teatro, se pintaron los exteriores, se dio mantenimiento a los equipos de clima y se ejecutaron algunas labores de albañilería.

ro/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.