martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Discrepancias internas impiden llamado al diálogo en Líbano

PARLAMENTO LIBANÉS ELECCIÓN
Beirut, 2 nov (Prensa Latina) Las discrepancias internas limitan el llamado al diálogo entre los bloques parlamentarios para llegar a nombrar a un presidente de consenso, expresó hoy el titular del legislativo, Nabih Berri.

Mediante su oficina de prensa, la autoridad del Parlamento pidió disculpas por no seguir adelante con este enfoque debido a la objeción y reserva especialmente de los bloques cristianos Fuerzas Libanesas y Corriente Patriótica Libre.

En este sentido, un miembro de la dirección del movimiento chiita Amal, Khalil Hamdan, consideró que en Líbano hay quienes juegan y arriesgan el futuro del país y del ciudadano al poner obstáculos en el establecimiento y activación de las instituciones del Estado, incluyendo la elección del próximo presidente de la República.

Sobre la prolongación del vacío de poder, Hamdan calificó la etapa de sospechosa y no válida en la intención de crear las condiciones para designar al nuevo mandatario libanés.

Ante este panorama, el representante de Amal manifestó que el llamado del presidente Berri al diálogo con los bloques pretende cerrar la brecha y salir de la crisis constitucional.

Mañana, el Parlamento sesionará con el objetivo de abordar la firma por el exmandatario Michel Aoun de un decreto de renuncia del gobierno interino del primer ministro, Najib Miqati, en relación con los limitados poderes para asumir responsabilidades en el período de vacancia.

Luego de seis años en el poder, Aoun concluyó el pasado lunes su gestión y Líbano enfrenta un cuarto vacío presidencial desde la independencia bajo un gobierno en funciones y sin consenso en el Parlamento.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.