jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador expuso su cacao y chocolates en salón francés (+Foto)

París, 2 nov (Prensa Latina) Empresarios, productores y exportadores de cacao de Ecuador expusieron con éxito en el Salón del Chocolate de París sus propuestas, lo cual constituye un estímulo para acudir a futuras ediciones, señaló hoy la consejera comercial Ginger Aguirre.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria de la embajada de Ecuador en Francia enmarcó la presencia en la versión 27 del evento en un programa lanzado en septiembre para promover el cacao del país sudamericano, tras investigaciones que sitúan el origen de la domesticación de esa planta en Palanda, en la Amazonía, hace unos cinco mil 500 años.

Participamos en el Salón del Chocolate con seis empresas productoras y exportadoras, que destacaron la acogida de parte de profesionales y del público asistente, subrayó a propósito del encuentro que atrajo a decenas de miles de personas al recinto ferial de la Puerta de Versalles del 28 de octubre al 1 de noviembre.

De acuerdo con Aguirre, la experiencia, la primera tras el impacto de la pandemia de la Covis-19, estimula a los representantes ecuatorianos del sector a venir al Salón, donde promovieron su cacao y chocolate unos 60 países, así como a sentirse orgullosos de su trabajo.

Por su parte, el productor Mauro Quispe consideró una gran oportunidad participar en el encuentro, en el que presentó productos ciento por ciento orgánicos.

En Europa desarrollamos las ventas en línea, y en el caso particular del Salón, apreciamos un gran interés por los chocolates a base de frutas exóticas como el maracuyá y la guanábana, explicó a Prensa Latina.

La edición 27 del peculiar festival incluyó una disertación por el arqueólogo Francisco Valdez, líder del equipo que ubicó el origen de la domesticación del cacao en la Amazonía ecuatoriana.

Además de Ecuador, participaron en el Salón del Chocolate 2022 expositores de Brasil, Colombia, Jamaica, Perú y República Dominicana, entre otros países latinoamericanos y caribeños.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.