sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Estonia solidario con afectados en Cuba por huracán Ian (+Fotos)

Estonia-Cuba-I
Tallin, 2 nov (Prensa Latina) El presidente de Estonia, Alar Karis, recibió hoy a la embajadora de Cuba, Beatriz Parra, quien le presentó la credencial como representante concurrente ante este país báltico, y expreso su solidaridad con las familias afectadas en la isla por el huracán Ian.

Luego del acto protocolar, Karis acogió a la jefa de Misión con sede permanente en Helsinki, Finlandia, en encuentro formal en el cual se interesó por la marcha de la recuperación de los daños provocados por el potente huracán Ian, señaló la diplomática en comunicación con Prensa Latina.

Estonia-Cuba-II

El mandatario estonio transmitió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el ciclón y de apoyo al pueblo cubano ante tan difícil circunstancia, y manifestó su deseo de una pronta recuperación, agregó Parra quien le explicó los esfuerzos que hace el gobierno cubano para que los damnificados recobren la normalidad.

Estonia-Cuba-III

También le refirió cómo Cuba pudo poner bajo control la pandemia de la Covid-19 en especial gracias a un efectivo programa epidemiológico, el desarrollo de sus propias vacunas y la campaña de vacunación masiva que sobrepasa el 90% de la población. El presidente ponderó tales resultados, acotó la embajadora.

Las partes abordaron los nexos bilaterales y concordaron en seguir impulsando las relaciones, así como encontrar nichos para fomentar el intercambio comercial y económico.

En la conversación con el presidente, Parra destacó la relevancia de poder entregar la credencial como embajadora concurrente ante Estonia en el día en que la Asamblea General de la ONU comenzó el debate sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Tras destacar que la ONU analiza por trigésimo año consecutivo la resolución que exige el fin de esa hostil política, Parra agradeció al gobierno estonio como Estado miembro de la Unión Europea por el apoyo a la demanda cubana.

Con anterioridad, la diplomática cubana también fue recibida en la Cancillería por el director de la División de Relaciones Trasatlánticas, Andre Lipand; el director de Protocolo e Inmunidad Diplomática, Urmas Eigla, y la directora de la División de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, Aino Lepic Von Wiren.

“Fue visita productiva que marca el camino a seguir en la identificación de intereses comunes en los nexos bilaterales para incrementar la cooperación, el intercambio comercial entre otros temas de las relaciones, concluyó la embajadora Parra.

mh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.