viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Músico irlandés Bono narra sus memorias en libro Surrender

Dublín, 2 nov (Prensa Latina) Con más de cuatro décadas en la escena sonora internacional, el vocalista irlandés Bono (Paul David Hewson) traduce en páginas esta prolífica trayectoria al publicar el libro autobiográfico Surrender: 40 Songs, One Story.

Bajo el sello Alfred A. Knopf, el volumen llegó este martes al púbico de habla inglesa y a partir de este 3 de noviembre iniciará su periplo entre el público hispano a través de la empresa Reservoir Books, adscrita a la editorial Penguin Random House.

Según detalla la institución, el texto repasa la vida del cantante de 62 años a través de 40 canciones que han marcado su existencia, desde la infancia en esta capital hasta el éxito de la banda U2 y sus años de trabajo como activista en la lucha contra el Sida y la pobreza extrema.

De igual forma, acerca a los lectores a más de 500 páginas marcadas por la tragedia, tras la muerte de su madre cuando tenía 14 años, así como el momento en que fue sometido a una operación del corazón (2016), a la par de la composición de canciones y sus creencias religiosas.

“Surrender es la historia de su extraordinaria vida, los desafíos que ha enfrentado y los amigos y la familia que lo han formado y sostenido”, reseñó la presentación del volumen, que presenta cada capítulo con el título de una canción del grupo.

Editado también en formato de audiolibro, el volumen “dibuja en detalle lo que antes solo había esbozado en canciones”, apunta el autor, en tanto evoca el significado del vocablo rendición, ajeno a su forma de vivir y que ahora marca “la historia de la falta de progreso de un peregrino… Con bastante diversión en el camino”.

De esta manera el cantante traza la ruta entre su vida y el grupo, que a lo largo de más de cuatro décadas, registra 170 millones de copias vendidas y cuenta un amplio catálogo discográfico e importantes premios y reconocimientos, entre estos el premio Global Icon Award, de los EMA.

ro/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.