miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista de Chile renunció a presidir cámara de diputados

Santiago de Chile, 2 nov (Prensa Latina) El Partido Comunista de Chile (PCCh) renunció hoy a la opción de asumir la presidencia de la Cámara de Diputados, ante la decisión de algunas fuerzas políticas de incumplir un acuerdo suscrito en marzo pasado.

“Es una compleja y difícil situación , ya que creemos que quienes no son capaces de sostener sus compromisos políticos, difícilmente cumplirán los compromisos con la ciudadanía”, advirtió el PCCh en una declaración a la opinión pública.

Un pacto de gobernabilidad acordado en marzo determinó que las presidencias de la Cámara baja estarían divididas en períodos de seis meses, el primero de los cuales asumió Raúl Soto, del Partido por la Democracia, y el siguiente correspondería a Karol Cariola, del Partido Comunista (PC).

Sin embargo, voceros de la Democracia Cristiana y del Partido de la Gente anunciaron la posibilidad de oponerse a la candidatura de Cariola bajo el pretexto de que no rechazó una querella contra el exdirector del Instituto Nacional de Derechos Humanos y apoyó la campaña por el apruebo a un proyecto constitucional.

“Quienes comprometieron su palabra frente a Chile confirman que no cumplirán”, denuncia el texto, y añade que “honrar la palabra es un fundamento de la política que, al no cumplirse, somete a los partidos a descomposiciones y pérdida de confianza entre militantes y ante la ciudadanía”.

Advierte la declaración que, como comunistas, no están disponibles para que se use el nombre del partido o se denueste públicamente a algún militante como excusa para incumplir un acuerdo.

El PC llamó a las fuerzas políticas a buscar los acuerdos necesarios en aras de tener una mesa que contribuya a la agenda de transformaciones del Gobierno, conquistada legítimamente en las urnas por la vía democrática.

lam/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.