miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino denunció entorpecimiento de investigación

Buenos Aires, 2 nov (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, criticó hoy a la Cámara Federal capitalina por entorpecer el esclarecimiento y el hallazgo de los autores intelectuales del intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández el 1 de septiembre.

La víspera, dicha instancia ordenó la excarcelación de cuatro integrantes de la organización ultraderechista Revolución Federal, cuyos posibles vínculos con el atentado a la ex jefa de Estado fueron denunciados por la Agencia Federal de Inteligencia.

Pareciera que lejos de querer esclarecer el hecho y llegar a sus máximos responsables, están empecinados en tapar lo obvio: que una banda criminal con ramificaciones y financiamiento oscuro atentó contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, escribió el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

Una vez más, la sala 1 de la Cámara, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional. Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberían estar en los tribunales para los cuales concursaron, añadió.

Asimismo, precisó que esa arbitrariedad solo fue posible mediante una maniobra ilegal del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien ordenó bloquear el concurso para designar a quienes deberían ocupar legítimamente las vacantes que fueron usurpadas por Bruglia y Bertuzzi.

La Corte Suprema debe intervenir para hacer cumplir su propio fallo. Ojalá tenga la misma celeridad que para imponer a su presidente al frente del Consejo de la Magistratura, afirmó.

Durante los últimos meses, miembros de Revolución Federal arrojaron antorchas encendidas contra la Casa Rosada y colocaron en la Plaza de Mayo guillotinas y bolsas mortuorias con fotos de la también titular del Senado y del mandatario.

Además, agredieron y amenazaron a otros funcionarios y reclamaron “balas para el kirchnerismo”, entre otras acciones.

Recientemente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Martín Soria criticó a la Cámara por intentar acelerar el proceso sobre el atentado e indicar que se avance hacia el juicio oral de tres detenidos por el ataque (Fernando Sabag, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo).

Además, cuestionó que se orientara investigar a la custodia de la expresidenta, la Policía Federal y los militantes de La Cámpora.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.