viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proyectos inversionistas en el prisma noticioso de Angola (+Foto)

Luanda, 2 nov (Prensa Latina) Angola gestiona la entrada de capitales y tecnología para la zona franca de Barra do Dande, en su región occidental, mientras asegura mayor participación extranjera en el sector energético, reseñó hoy la prensa nacional.

Según reportó la televisora TPA-Noticias, empresarios del patio y foráneos fueron invitados este martes a una presentación sobre las oportunidades de negocios en la Zona Franca de Desarrollo Integrado de Barra do Dande, en la provincia de Bengo, en la zona centro-norte del país.

En julio de 2022 el Gobierno procedió a la apertura de una licitación pública de calificación previa con vistas a la subconcesión de una de las partes integrantes de la primera fase de construcción del polo.

De acuerdo con el reporte mediático, el próximo 15 de noviembre finalizará la etapa de presentación de propuestas, vinculadas a proyectos de construcción de una terminal portuaria, instalaciones para el almacenamiento de cereales, una refinería de aceite de cocina y un parque de energías renovables.

El secretario de Estado de Aviación Civil, Marítima y Portuaria, Emílio Londa, confirmó que la primera fase prevé el establecimiento de un conjunto de infraestructuras que podrían aportar de 1,5 a dos por ciento del Producto Interno Bruto en los próximos 10 años, indicó la agencia Angop.

La etapa inicial, agregó la fuente, contempla 860 hectáreas, equivalentes a aproximadamente el 16 por ciento del área total, y su ejecución demandaría inversiones estatales por 600 millones de dólares y de empresas privadas en el orden de los 950 millones.

Bajo la dirección de la Sociedade de Desenvolvimento da Barra do Dande, S.A., la zona franca tiene entre sus objetivos el aseguramiento de la reserva estratégica de combustibles adyacente a la terminal marítima, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 582 mil metros cúbicos de combustible, precisó Angop.

Con el título de “Energía solar alimentará a la industria minera en el país”, el Jornal de Angola distinguió hoy en primera página las proyecciones de la petrolera francesa Total Energies, que decidió un financiamiento de tres mil millones de dólares para nuevos emprendimientos en la esfera de las energías renovables y la exploración de petróleo y gas.

El presidente João Lourenço recibió ayer al director general de la multinacional gala, Patrick Pouyanné, quien confirmó a periodistas la disposición del capital para proyectos petroleros específicos.

Asimismo, anunció el interés por posibles inversiones futuras relacionadas con el suministro de electricidad a la industria minera mediante el uso de la energía solar.

«En Angola no solo estamos enfocados en el sector de petróleo y gas como era tradición, sino también en el área de energías renovables», señaló Pouyanné, al recordar el aporte de su compañía para la construcción de un parque solar en la sureña provincia de Huila, cuya inversión total ascenderá a unos 100 millones de dólares.

oda/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.