viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 2 de noviembre 2022

Sumario:

– Cuba persistirá en luchar contra el bloqueo, afirma Díaz-Canel

– Destaca presidente de Cuba encuentro con eurodiputado italiano

– Participará canciller de Cuba en debate de la ONU

– Bloqueo de EEUU impide a Cuba disfrutar derechos humanos, dice Mnoal

– Celac condena bloqueo de EEUU contra Cuba en ONU

– Exlíderes latinoamericanos piden fin del bloqueo de EEUU a Cuba

– Bloqueo de EEUU afecta a personas con discapacidad en Cuba

– Cuba es un ejemplo contemporáneo de resistencia, afirma eurodiputado

– Destacan éxito de vacunación antiCovid-19 con inmunógenos de Cuba

– Documental En otra vida abre ciclo de cine belga en Cuba

Cuba persistirá en luchar contra el bloqueo, afirma Díaz-Canel

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que Cuba persistirá en su lucha contra el bloqueo impuesto desde hace seis décadas por Estados Unidos y recrudecido en años recientes a pesar de rechazo mundial a esa política. En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que “Cuba no desistirá en su lucha contra el bloqueo, porque es ilegal, injusto, inhumano; constituye además una vergüenza para el mundo”.

Destaca presidente de Cuba encuentro con eurodiputado italiano

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la cordialidad y coincidencia de criterios que caracterizaron la reunión con el eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio y la delegacion que lo acompaña en su visita al país. En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “en un encuentro marcado por la cordialidad y la comprensión mutuas, compartimos con el eurodiputado Massimiliano Smeriglio la gratitud por toda la actividad de apoyo a Cuba, «que para nosotros es muy importante”.

Participará canciller de Cuba en debate de la ONU

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participará en el debate de la Resolución contra el bloqueo de EE.UU a la isla, en la Asamblea General de la ONU, informó hoy la Cancillería. Este miércoles el foro mundial inició la primera de dos jornadas de debates sobre el proyecto de resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Bloqueo de EEUU impide a Cuba disfrutar derechos humanos, dice Mnoal

Naciones Unidas.- El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) expresó hoy que el bloqueo impuesto por Estados Unidos impide al pueblo de Cuba disfrutar de sus derechos humanos y, en particular, de las garantías al desarrollo. Al intervenir en nombre de esa agrupación de países el representante permanente de Azerbaiyán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Yashar Aliyev, condenó la aplicación de medidas coercitivas contra la nación caribeña, recrudecidas durante la administración de Donald Trump (2017-2021).

Celac condena bloqueo de EEUU contra Cuba en ONU

Naciones Unidas.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) patentizó hoy su apoyo irrestricto a Cuba y condenó el bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años le impone Estados Unidos. María del Carmen Squeff, representante permanente de Argentina, país que ostenta la presidencia pro tempore del organismo, expuso los perjuicios de la política punitiva en su alocución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la primera de dos jornadas de debates sobre el proyecto de resolución para poner fin al cerco.

Exlíderes latinoamericanos piden fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Washington.- Dieciocho exlíderes latinoamericanos y caribeños firmaron una carta publicada hoy en la que piden al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el fin del bloqueo impuesto a Cuba hace más de seis décadas. Los firmantes, que hacen el llamado tras la devastación infligida por el huracán Ian en septiembre en la nación caribeña, también solicitan que el mandatario estadounidense retire a Cuba de su lista (unilateral) de Estados patrocinadores del terrorismo.

Bloqueo de EEUU afecta a personas con discapacidad en Cuba

La Habana.- El bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de seis décadas obstaculiza la efectiva inclusión social de las personas con discapacidad en el país y el mejoramiento de su nivel de vida. En virtud de tal política, esta nación caribeña no puede importar desde Estados Unidos equipos e insumos imprescindibles para atender las necesidades de esos individuos vulnerables, y su adquisición en otros países es perseguida.

Cuba es un ejemplo contemporáneo de resistencia, afirma eurodiputado

La Habana.- Cuba representa hoy un ejemplo de resistencia para los pueblos del mundo, afirmó el diputado al Parlamento Europeo Massimiliano Smeriglio, durante un encuentro con el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel. El político, quien tras unos días en la isla conoció de cerca su realidad, manifestó este martes que a pesar de vivir un momento difícil, los cubanos asumen una actitud de unidad, combatividad y creatividad que despierta admiración, reseñó el diario local Granma.

Destacan éxito de vacunación antiCovid-19 con inmunógenos de Cuba

La Habana.- Cuba mantiene hoy el control de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, tras una campaña de vacunación escalonada y probada efectividad con inmunógenos de producción nacional. La directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Verena Muzio explicó que Abdala produce una respuesta duradera en el tiempo, con una respuesta inmune de memoria potente, ante la aplicación de dosis de refuerzo.

Documental En otra vida abre ciclo de cine belga en Cuba

La Habana.- La muestra de cine belga en Cuba enciende hoy los proyectores con el documental En otra vida, de Philippe de Pierpont, el cual invita a la reflexión desde las experiencias de las personas sin hogar. El ciclo que forma parte de las acciones por la Semana Belga en La Habana, encabeza la selección de cinco películas de esa nación europea que se presentará en la sala 23 y 12 de esta capital, del 2 al 6 de noviembre, informaron hoy sus organizadores.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.