sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Territorio chileno impactado por incendios forestales

ts
Santiago de Chile, 2 nov (Prensa Latina) Más de 15 incendios forestales afectan hoy al territorio chileno entre las regiones de Coquimbo y Maule, alentados por las elevadas temperaturas y los fuertes vientos.

En la comuna de Monte Patria, de Coquimbo, cerca de una treintena de viviendas fueron consumidas por las llamas, que también arrasaron cinco hectáreas de cultivos, según un balance ofrecido por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, lamentó las consecuencias de este desastre, que se inició como un incendio forestal y se extendió por varios kilómetros con afectaciones a viviendas y plantaciones.

No obstante, precisó que no se reportaron muertos y siete personas fueron atendidas en centros de salud por heridas, pero sin riesgo para la vida.

En la comuna de Paine, de la Región Metropolitana, un siniestro consumió una superficie de más de nueve hectáreas de vegetación, afectó a ocho viviendas y dejó dos lesionados.

Sin embargo, los incendios más grandes se registran en San Clemente, Molina y Río Claro, de la región de Maule, con dos mil 500 hectáreas afectadas y dos bodegas y ocho casas destruidas.

En O’Higgins se reportaron cinco focos en las comunas de Las Cabras, Paredones, Chépica, Machalí y Marchihue.

La Dirección Meteorológica advirtió que las altas temperaturas, acompañadas de vientos, se extenderán hasta el 3 de noviembre.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.