viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Guinea Bissau ratifican voluntad de ahondar relaciones (+Foto)

venezuela-y-guinea-bissau-ratifican-voluntad-de-ahondar-relaciones
Caracas, 2 nov (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Guinea Bissau ratificaron hoy la firme voluntad de continuar profundizando al más alto nivel las relaciones estratégicas de amistad y de cooperación integral.

En una declaración conjunta, los presidentes de Venezuela y Guinea Bissau, Nicolás Maduro y Umaro Sissoco, respectivamente, acordaron ampliar la agenda bilateral en los sectores energéticos, agrícola, comercial, pesquero, cultural, educativo y comunicacional.

También en las áreas del sector turístico, minero, transporte, viviendas, salud, derechos humanos y de la mujer.

El texto señaló que este primer encuentro tuvo por objetivo principal abordar cuestiones relativas a la cooperación bilateral, multilateral y otras esferas con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos Estados.

Maduro y Sissoco coincidieron en impulsar una hoja de ruta para afianzar la cooperación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

Contribuir al reimpulso del mecanismo de integración birregional América del Sur-África, y con ese objetivo, promover la reactivación de la mesa presidencial estratégica para definir los temas de los grupos de trabajo, con el objetivo de crear las bases sólidas para celebrar la IV cumbre entre las dos regiones.

Tras un encuentro en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, el mandatario venezolano abogó por recuperar las reuniones cumbres entre África y América del Sur.

Maduro señaló que parece que las condiciones y liderazgos históricos de Sudamérica y del continente africano, y los astros, se han alineado para que vuelva el tiempo de impulsar con fuerza “la unión de toda África y América del Sur”.

En la declaración conjunta, el gobernante bisauguineano rechazó las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y solicitó su derogación inmediata, al impedir el desarrollo económico y social del pueblo caribeño.

El Presidente venezolano reafirmó la posición respecto al reclamo legítimo de los “países hermanos de la Madre África”, de ocupar un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones, lo cual contribuirá al equilibrio y a alcanzar los propósitos contenidos en el artículo uno de la Carta de la ONU.

 venezuela-y-guinea-bissau-ratifican-voluntad-de-ahondar-relaciones

Los mandatarios reafirmaron la necesidad de una reforma de las Naciones Unidas, para hacerla más democrática y representativa de la configuración política actual del mundo, así como más útil en la gestión de los conflictos globales.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.