viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina sube listón en Otoño Cultural iberoamericano (+Fotos)

Madrid, 3 oct (Prensa Latina) Para subir el listón de la XV edición del Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva, España, pocas cosas que añadir hoy al protagonismo de Argentina con libros, vinos y Jabugo.

De literatura, el homenaje a Ernesto Sábato, una de las grandes plumas de la historia de la escritura rioplatense y de toda la región hispanoparlante, con una introducción a cargo del embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín.

Durante el encuentro en la Embajada de Argentina en Madrid, con el concurso del condado de Huelva y la Asociación de Corresponsales de la Prensa Iberoamericana, palabras sentidas de Mario Sábato, y la presentación del libro “El Pantanillo de Ernesto Sábato”.

Una suerte de homenaje desde la infancia y los recuerdos, hilvanado por su hijo Mario Sábato, para subrayar el genio y la creatividad de uno de los intelectuales más desafiantes de Argentina, autor de El túnel, Sobre héroes y tumbas, y Abaddón el exterminador, además de su nostálgica Antes del fin.

Luego, el intimista concierto a cargo del músico argentino Alberto Muñoz, en el que no podía faltar el clásico “Alfonsina” y los vinos, los mendocinos tan famosos de esa zona pródiga en exquisitos tintos Malbec, y también de Huelva, con cepas propias de blancos.

Para cerrar la cata y degustación dirigida por Manuel Infante, presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) del Condado de Huelva, la muestra de los cotizados jamones de la ruta del Jabugo.

Cuenta con 31 municipios de Huelva donde se crían y desarrollan cerdos de raza ibérica, en zonas abiertas de la Dehesa y alimentados solamente con bellotas y pastos naturales.

El presidente de la Asociación Cultural Iberoamericana y director de Otoño Cultural Iberoamericano (OCib), Jamie de Vicente, aprovechó la oportunidad para subrayar la importancia de estrechar los lazos entre España y toda la región del llamado Nuevo Mundo.

Además de esta actividad, Argentina disfruta de mayor visibilidad en los últimos días también con otros rincones dedicados a la literatura, la música y el tango, con un tributo especial para Facundo Cabral.

México, igualmente, ocupó primera fila con la “Fiesta de los Muertos” y hasta diciembre continuarán las celebraciones del XV OCib.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.