jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Auguran excelente temporada alta turística en balneario de Cuba

promueven-el-turismo-de-salud-en-cayos-del-norte-de-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 3 nov (Prensa Latina) Directivos y trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte del centro de Cuba, auguran hoy una excelente temporada alta para contribuir a la recuperación del sector en la isla.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, precisó que esperan un incremento en la llegada de vuelos desde Canadá y la reanudación de itinerarios procedentes de Rusia y de otras naciones, para lo cual rehabilitaron el aeropuerto internacional de Cayo Coco.

Además, renovaron la mayoría de las instalaciones hoteleras y de recreo dentro de la cayería, las que muestran una imagen más acogedora y acorde a los gustos de cada mercado emisor, expresó.

Con la llegada de los primeros turistas canadienses entró en funcionamiento el hotel Grand Aston Cayo Paredón, el que con 635 habitaciones y suites al estilo caribeño, marca el inicio de las operaciones en ese islote, manifestó la directiva.

Jardines del Rey dispone de más de 10 mil habitaciones, en 25 instalaciones de alojamientos ubicadas en primera línea de playa, las cuales abrirán capacidades en la medida que aumente la llegada de visitantes foráneos, explicó.

Agregó que también acondicionaron las áreas y espacios exteriores de los hoteles y capacitaron a los trabajadores para ofrecer un servicio con mayor calidad como lo exige el turismo internacional.

Asimismo perfeccionaron las ofertas extrahoteleras con nuevas propuestas de excursiones dentro de la región turística y hacia las ciudades de Morón y Ciego de Ávila, con visitas a sitios históricos, culturales y a proyectos socioculturales comunitarios, apuntó Correa.

Indicó que para la temporada reabrirán el sitio La Guira, un espacio dotado por la naturaleza, donde el turista disfruta de lo más genuino de la cultura campesina cubana, como es el bohío, los guateques, la comida criolla, animales de corral y la observación de aves endémicas.

A través de paseos por senderos interpretativos se descubren las riquezas y bellezas del entorno, considerado de alta sensibilidad ecológica, con muchas variedades de especies de la flora y la fauna.

Puntualizó la delegada que mantienen contratos con empresas estatales y privadas de la localidad y del país ante la necesidad de reducir las importaciones de alimentos y garantizar los suministros de productos nacionales.

ro/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.