viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Caricom felicita a Dominica por aniversario 44 de la independencia

Georgetown, 3 nov (Prensa Latina) La Comunidad del Caribe (Caricom) felicitó a la Mancomunidad de Dominica y envió sus mejores deseos a su Gobierno y pueblo con motivo hoy del aniversario 44 de la independencia de ese país.

Los pasos dados desde 1978 la impulsaron hacia un futuro viable y próspero e indican un espíritu de innovación, resistencia y emprendimiento, destacó un mensaje de la secretaria general de la entidad regional, Carla Barnett.

El tema de la celebración de este año, «Una Dominica, un pueblo, una visión», habla de esta unidad de propósito, ya que esa Mancomunidad busca luchar por el desarrollo sostenible con una determinación inquebrantable, subrayó la autoridad.

Remarcó que esa nación continúa como un defensora constante y dedicada de la integración regional, en particular en el avance de la agenda de la región en materia de trabajo, lo cual incluye el movimiento intracomunitario de habilidades.

En ello su primer Ministro Roosevelt Skerrit tiene la responsabilidad principal, enfatizó Barnett, y añadió que Caricom espera su participación activa en el fortalecimiento del desarrollo de los objetivos de integración.

Dominica, actualmente con una población de 72 mil 172 personas, se convirtió, en 1967, en un estado asociado del Reino Unido y se hizo cargo formalmente de sus asuntos internos, mientras el 3 de noviembre de 1978, consiguió la liberación.

Comparte lazos históricos dentro de la Mancomunidad de Naciones, antiguamente denominada Mancomunidad Británica de Naciones, organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semiindependientes.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.