jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía digital de Vietnam logra más rápido crecimiento regional

economia-digital-de-vietnam-logra-mas-rapido-crecimiento-regional
Hanoi, 3 nov (Prensa Latina) La economía digital de Vietnam muestra la más rápida tasa de crecimiento de la región del Sudeste Asiático, según un informe de Google y la compañía Temasek & Bain conocido hoy aquí.

De acuerdo con el reporte, se estima que el valor bruto de las mercancías podría aumentar un 28 por ciento, al pasar de 18 mil millones de dólares en 2021 a 23 mil millones en el año en curso.

Este incremento responde, en parte, al aumento en un 26 por ciento del comercio digital, mientras el sector de préstamos digitales alcanza la tasa de crecimiento anual compuesto más rápida, del 114 por ciento.

En opinión de la vicepresidenta de Google para Asia-Pacífico a cargo del Sudeste Asiático, Stephanie Davis, citada por la agencia de noticias VNA, Vietnam encabeza la clasificación de 2022 con la economía y el comercio digital de más veloz progresión en la región.

Google y el Centro Nacional de Innovación del Ministerio de Planificación e Inversiones lanzaron en julio último dos programas para apoyar el proceso de transformación digital en el país, con el propósito de alcanzar sus objetivos de desarrollo socioeconómico para el período 2021-2030.

De acuerdo con especialistas, si se utiliza por completo, la transformación digital pudiera aportar a la economía vietnamita un valor anual estimado de hasta 74 mil millones de dólares para 2030.

Los dos de los pilares de acción clave para ayudar a aprovechar al máximo el potencial de crecimiento son el desarrollo del ecosistema tecnológico nacional y la capacitación en habilidades digitales para trabajadores y estudiantes, precisa el informe “Desbloqueo del potencial digital de Vietnam» presentado entonces.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.