viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exaltan en Ecuador triunfo de Cuba en ONU

exaltan-en-ecuador-triunfo-de-cuba-en-onu
Quito, 3 nov (Prensa Latina) Cubanos y amigos de la isla en Ecuador exaltaron hoy el triunfo de Cuba en la ONU, donde 185 países votaron por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

En la sede de la embajada cubana en Quito se siguió en vivo el debate en la Asamblea General del organismo internacional y con aplausos y exclamaciones de «Viva Cuba» se celebró la victoria en la que por trigésima ocasión la comunidad internacional rechazó la política de cerco económico contra la nación antillana.

El exembajador de Ecuador ante Naciones Unidas Horacio Sevilla se refirió al aislamiento de Washington una vez más y recordó el papel que desempeñó en 2016 el gobierno del entonces presidente Rafael Correa en la abstención de Estados Unidos ese año por primera y única vez.

Días antes de aquella votación conversamos con Samantha Powell, quien era la representante de Washington ante Naciones Unidas, para pedirle que se pronunciaran contra esa política que en seis décadas no ha beneficiado a nadie en el mundo, contó el exdiplomático.

Por su parte, la Coordinadora por La Paz, la Soberanía, la Integración y la no Injerencia (CPAZ) emitió un comunicado en el cual rechazan esa política de aislamiento contra Cuba por ser una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos.

Igualmente, CPAZ se pronunció contra la inclusión de la isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo y otros medidas de guerra económica.

Enesta jornada, 185 naciones (de las 193) votaron a favor de una Cuba sin medidas coercitivas, con solo dos en contra (Estados Unidos e Israel) e igual número de abstenciones (Brasil y Ucrania).

De acuerdo con analistas, la histórica posición de los países hace quedar a Washington en una situación de aislamiento, pues insiste en ignorar las voces que reclaman: “Deja a Cuba vivir en paz”.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.