jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Más de treinta millones votaron anticipadamente en elecciones de EEUU

Washington, 3 nov (Prensa Latina) Más de 30 millones de estadounidenses emitieron su voto anticipado en las elecciones de medio término de Estados Unidos, divulgó hoy una fuente especializada.

Hasta la fecha, Texas supera los cuatro millones, mientras California y Florida poseen cifras que rondan los tres millones 500 mil, según datos del sitio United States Elections Project.

En ese último estado, del total de electores, el 43,7 por ciento pertenece a las filas republicanas y los demócratas ostentan hasta hoy el 37,6 por ciento.

En tanto, en California, poco más del 50 por ciento de los que emitieron su sufragio se identifica con la tolda azul, y el 27,7 son conservadores.

A nivel nacional, los liberales superan a los republicanos en cuanto al número de votos, con el 44,1 por ciento frente al 33,6.

Las personas de más de 65 años son las que en mayor proporción participan con el 46 por ciento del total, seguidos del grupo de entre 41 a 65, con el 40 por ciento.

Por su parte, las mujeres superan a los hombres hasta la fecha, pues ellas representan el 54 por ciento de las boletas emitidas.

Los blancos no hispanos aventajan con creces al resto con el 65 por ciento, mientras que los afrodescendientes no hispanos alcanzan el 24,6 por ciento.

Se estima que las elecciones intermedias tienen menos concurrencia que las presidenciales y, según estadísticas del último medio siglo, solo alrededor del 40 por ciento de los votantes van a las urnas en estos comicios.

En estos sufragios, a celebrarse el próximo 8 de noviembre, se deciden los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 gobernadores y 35 senadores de un total de 100.

mv/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.