jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medicina bioenergética y naturalista centra debate en evento en Cuba

medicina-bioenergetica-y-naturalista-centra-debate-en-evento-en-cuba
La Habana, 3 nov (Prensa Latina) Científicos y académicos se reunirán desde hoy y hasta el sábado en esta capital para intercambiar experiencias durante la celebración de Bionat 2022 y del Tercer Simposio de Moringa y Bioproductos.

El Séptimo Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (Bionat 2022) y el taller están auspiciados por esta institución y el Centro de Investigaciones en Plantas Proteicas y Productos Bionaturales, junto al Ministerio de Salud Pública y otras entidades relacionadas con la Medicina Natural y Tradicional (MNT).

En este contexto también conmemorarán el aniversario 60 de la introducción de la acupuntura en Cuba, así como desarrollarán el Taller nacional de resultados de investigaciones clínicas con el producto natural Curmeric en la epidemia de la Covid-19.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del encuentro es contribuir al desarrollo de la MNT a partir del intercambio académico y científico entre expertos de las diferentes áreas del conocimiento vinculadas a estos temas.

Las principales temáticas del Congreso estarán relacionadas con la implementación de las 11 modalidades de la MNT reguladas en el país, vinculadas a aspectos como sus aplicaciones clínicas y experiencias en su uso en el enfrentamiento a la Covid-19, otras epidemias y situaciones de desastres.

Además, tratarán acerca de la investigación y desarrollo de productos naturales, formación de recursos humanos en MNT, evaluación de tecnologías sanitarias y gestión de la información, y aspectos regulatorios, normativos y jurídicos.

Las modalidades de la MNT reguladas en Cuba son: Acupuntura y técnicas afines, Fitoterapia, Apiterapia, Ozonoterapia, Terapia floral, Homeopatía, Ejercicios tradicionales chinos, Helio-talasoterapia, Hidrología médica, Orientación nutricional naturista y Medicina ayurvédica.

Esta edición se desarrollará bajo el lema “Ciencia y tradición integradas para la salud”, el cual enfatiza en la confluencia del conocimiento científico y los aportes de los sistemas médicos tradicionales a los cuidados de la salud.

jf/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.