miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-70
Jueves 3 de noviembre de 2022

Editores: Roberto Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: El bloqueo a Cuba es brutal, afirmó el presidente Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es brutal, y destacó el discurso sobre el tema del ministro Bruno Rodríguez en la ONU.

CUBA: Cuba nunca renunciará a la justicia social, afirma canciller

El canciller Bruno Rodríguez aseguró hoy que Cuba nunca renunciará a su sistema socialista de justicia social y al ejercicio de los derechos humanos para todos los ciudadanos.

CUBA: Cuba denuncia en ONU campaña subversiva desde EEUU

Cuba denunció hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas la campaña sucia dirigida por el Gobierno y políticos de Estados Unidos con el propósito de subvertir el proceso revolucionario en la isla.

CUBA: Cuba vs. bloqueo: cronología del aislamiento de EEUU en ONU (+Info)

El 24 de noviembre de 1992, Cuba presentó por primera vez ante la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución sobre la necesidad de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

VENEZUELA-CUBA: Solidaridad infinita desde Venezuela con Cuba y su pueblo

La contundente victoria de Cuba en su lucha contra el bloqueo se hizo sentir hoy en Venezuela con innumerables muestras de solidaridad, tras la votación en las Naciones Unidas.

URUGUAY: Acto de justicia votación en ONU contra bloqueo a Cuba

El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo, consideró acto de justicia la votación que en Naciones Unidas reclamó hoy el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

ARGENTINA: Presidente argentino instó a defender la democracia en Brasil

El mandatario argentino, Alberto Fernández, celebró hoy el reciente triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil e instó al pueblo de ese país a defender la democracia.

BRASIL: Justicia electoral condenó acciones golpistas contra Lula en Brasil

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Alexandre de Moraes, condenó hoy las acciones golpistas de partidarios del derrotado mandatario Jair Bolsonaro contra el gobernante electo Luiz Inácio Lula da Silva.

BRASIL: Condena Alemania uso de gestos nazis durante protestas en Brasil

El embajador de Alemania en Brasil, Heiko Thoms, condenó hoy el uso de gestos nazis en protestas contra la victoria electoral del presidente electo Luiz Inácio Lula Silva, en el sureño estado de Santa Catarina.

CHILE: Bloqueo a Cuba es inhumano y arbitrario, denuncian en Chile

El director del periódico chileno El Siglo, Hugo Guzmán, condenó hoy el cerco económico, comercial y financiero que por más de 60 años aplica Estados Unidos contra Cuba y causa cuantiosos daños a su población.

VENEZUELA: ALBA-TCP calificó de victoria enorme triunfo de Cuba en ONU

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, calificó de victoria enorme del pueblo cubano y la Revolución el triunfo alcanzado hoy en ONU.

PANAMÁ: Diálogo y migración, temas recurrentes en fiestas patrias panameñas

La urgencia del diálogo social para construir un mejor país y la migración irregular sobresalieron hoy entre los temas resaltados en los actos protocolares por los 119 años de la separación de Panamá de Colombia.

REPÚBLICA DOMINICANA: Foro parlamentario en Dominicana por la convivencia y la paz

El Congreso Nacional de la República Dominicana inauguró hoy el XI Foro Parlamentario Iberoamericano 2022 con la participación de representantes de 22 países y en función de resaltar la convivencia y paz de la región.

MÉXICO: Cuba agradece a México el voto en ONU contra el bloqueo de EEUU

El embajador de Cuba, Marcos Rodríguez, agradeció hoy en nombre de su gobierno y pueblo el voto de México a favor de la resolución de la Asamblea General de ONU contra el bloqueo.

ESTADOS UNIDOS: Abuso de menores en cárceles, motivo frecuente de denuncia en EEUU

La polémica sobre la encarcelación de jóvenes menores de edad en Estados Unidos gana hoy en intensidad tras la publicación de varios reportajes que revelan los maltratos recibidos por los adolescentes en las penitenciarías.

NACIONES UNIDAS: Abrumador respaldo a Cuba en ONU contra el bloqueo

Cuba se anotó hoy una nueva victoria en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos al lograr el respaldo abrumador en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a una resolución aprobada por 185 votos a favor.

NACIONES UNIDAS: Deja a Cuba vivir sin bloqueo, otra vez reclama el mundo a EEUU

El mundo otra vez pidió a Estados Unidos dejar a Cuba vivir sin el bloqueo económico, comercial y financiero, cuando 185 países (de los 193) votaron hoy a favor de la eliminación de esa política vigente por más de seis décadas.

ESPAÑA: Plaza Mayor de Madrid copada por manifestación sindical

Más de 50 mil personas coparon hoy la céntrica Plaza Mayor de Madrid, en una manifestación convocada para este por los sindicatos dentro de su campaña “salario o conflicto”.

ECONOMÍA: Director de Meliá en Cuba optimista con reapertura de hoteles

Gonzalo Echevarría, director general de la compañía Meliá en Cuba, expresó su optimismo y satisfacción por la reapertura de hoteles hoy en esta zona oriental tras más de dos años de cierre debido a la Covid-19.

ECONOMÍA: Auguran excelente temporada alta turística en balneario de Cuba

Directivos y trabajadores del destino turístico Jardines del Rey, en el litoral norte del centro de Cuba, auguran hoy una excelente temporada alta para contribuir a la recuperación del sector en la isla.

CIENCIA: Médicos cubanos buscan alternativas ante bloqueo de EEUU

Cuba logró nuevamente hoy un respaldo abrumador de la comunidad internacional en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, cuyos obstáculos no detienen a los profesionales de la salud de esta región de la isla.

CULTURA: Casa de las Américas destaca apoyo internacional a Cuba ante ONU

Casa de las Américas de Cuba destacó el apoyo de países, organizaciones y partidos políticos unidos al voto mayoritario de la comunidad internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia la isla caribeña.

CULTURA: Periodista lanza libro sobre el Puerto Rico de los siglos XVI y XVII

La periodista puertorriqueña Jennifer Wolff anunció hoy el lanzamiento del libro “Isla JCM: Puerto Rico, circuitos antillanos de contrabando y la formación del Mundo Atlántico, 1580-1636”, que originó su tesis doctoral en Historia.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.