sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela celebrará Feria Internacional del Libro con amplia agenda

venezuela-celebrara-feria-internacional-del-libro-con-amplia-agenda
Caracas, 3 nov (Prensa Latina) Venezuela celebrará con una amplia agenda la 18ª Feria Internacional del Libro (Filven), entre el 10 y 20 de noviembre, la cual tendrá por sede a la Galería de Arte Nacional y estará dedicada a África.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, declaró la víspera que la fiesta de la literatura se celebrará bajo el lema Leer Descoloniza y rendirá honores a la luchadora por los derechos de la mujer y escritora Carmen Clemencia Travieso (postmortem), a la profesora Iraida Vargas y al profesor Mario Sanoja.

Precisó que Filven presentará a los amantes de la lectura más 300 títulos de la Plataforma del Libro de su ministerio, 200 de los cuales estarán en formato impreso y un centenar en formato digital, además de otras publicaciones de editoriales nacionales e internacionales invitadas.

Villegas confirmó la presencia de más de 80 escritores internacionales y 100 nacionales.

Para los 10 días del evento los organizadores planificaron más de 600 actividades, entre ellas homenajes, foros, la celebración del VI Congreso Internacional de Saberes africanos, americanos y caribeños, y el IV Coloquio de Literatura para niños.

También habrá un encuentro internacional de editores y escritores, un conversatorio sobre etnicidad, visión e imaginarios sobre África y tertulias sobre música, saberes ancestrales, literatura, gastronomía e historia, entre otros temas.

El viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Raúl Cazal, confirmó la presencia en el evento de Burkina Faso, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Sudáfrica, Congo, Nigeria, Sudán y Egipto, además de otros Estados africanos.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.