miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Altas concentraciones de CO2 afecta a los vegetales

vegetales-CO2
Washington, 4 nov (Prensa Latina) Los alto niveles de Dióxido de Carbono (CO2) que se registran hoy conducirán a una menor concentración de nitrógeno en la mayoría de las plantas, afectando principalmente al contenido de proteínas de los vegetales.

Tal problema dificulta a las plantas obtener los minerales necesarios para crecer y proporcionar alimentos nutritivos, según un estudio publicado en la revista Trends in Plant Science.

«Lo que está claro es que la composición de nutrientes de los principales cultivos utilizados en todo el mundo, como el arroz y el trigo, se ve afectada negativamente por la elevación del CO2 y esto tendrá un fuerte impacto en la calidad de los alimentos y en la seguridad alimentaria mundial», subrayan los investigadores.

Dos nutrientes principales, esenciales para la especie humana, pueden verse afectados por este fenómeno, el primero son las proteínas construidas a partir del nitrógeno.

El segundo es el hierro, que según los expertos, se calcula que la carencia de este afecta ya a dos mil millones de personas en todo el mundo.

Advierten los científicos que la disminución del estado mineral de las plantas al aumentar los niveles de CO2 atmosférico puede provocar una reacción negativa para mitigar los efectos del cambio climático.

Ahora el estudio se dirige a explorar la variación genética natural que hay detrás de estos efectos negativos, que podría utilizarse después para mejorar el valor nutricional de los cultivos.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.