viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación José Martí en Líbano reafirma solidaridad con Cuba (+Foto)

Beirut, 4 nov (Prensa Latina) Motivados por la hermandad y la defensa de las causas justas, la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana José Martí en Líbano reafirmó hoy el apoyo a Cuba en la lucha por el fin del bloqueo.

Durante un encuentro de su consejo directivo y el jefe de la misión cubana aquí, Jorge León, los amigos libaneses resaltaron el triunfo en Naciones Unidas en el reclamo por el cese de la unilateral política del gobierno estadounidense impuesta a la isla desde hace más de seis décadas.

Luego de recibir una actualización de la realidad antillana, los presentes condenaron el carácter inhumano, genocida y extraterritorial del bloqueo que limita el desarrollo del pueblo y pone obstáculos a sus vínculos comerciales con otras naciones.

En el intercambio, Mohamad Hachicho, secretario general del Partido Democrático Popular, preponderó la vocación socialista e internacionalista de la revolución caribeña y su acompañamiento a la lucha de los pueblos árabes.

Hachicho enfatizó que la Asociación constituye la voz de Cuba en Medio Oriente y destacó el respaldo a la causa palestina frente a los ataques de Israel, principal aliado de Estados Unidos en la región.

El experto en Derecho Internacional Hassan Jouni defendió el humanismo cubano y denunció los intentos de tergiversar la realidad de la isla en foros multilaterales por presiones de Washington.

Por su parte, el exprisionero durante 17 años en cárceles israelíes, Anwar Yassine, recordó la lucha de Cuba por el regreso de los Cinco Héroes y el apoyo de la Asociación cuando era el Comité Libanés en defensa de la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista Libanés elogió la unidad de la revolución cubana y evocó los coloquios de solidaridad celebrados en Holguín en el que participó en varias ocasiones para expresar apoyo a favor del retorno de Los Cinco.

La sindicalista y dirigente en la Liga Para los Derechos de la Mujer Libanesa, Khadije Husseini, significó que la defensa de Cuba constituye el deber de cualquier revolucionario en el mundo, «porque su ejemplo pertenece a la humanidad».

En la ocasión, el diplomático cubano agradeció las muestras de hermandad y patentizó la posición de la revolución de continuar la construcción de su modelo socialista, internacionalista y por la paz.

Fundada el 16 de mayo de 2017 durante la visita del héroe René González a Beirut, la Asociación fortalece los lazos de amistad entre los pueblos árabes y latinoamericanos bajo el ideario martiano de «Patria es humanidad».

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.