jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos residentes y mexicanos envían ayuda solidaria a Pinar del Río (+Fotos)

Ciudad de México, 3 nov (Prensa Latina) Cubanos residentes en México y mexicanos de la Promotora de Solidaridad Va por Cuba, enviaron hoy a Pinar del Río un donativo de zapatos, medicinas y otros insumos para damnificados del ciclón Ian.

Olivia Garza, dirigente de la Asociación José Martí de residentes, explicó a Prensa Latina que este envío consiste en mil 400 pares de zapatos con destino a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para repartir entre los afectados en Pinar del Río.

Se agregan a la carga 300 kilos de insumos médicos para esa provincia del occidente cubano, y un donativo de herrajes Helvex para el hospital Faustino Pérez de Matanzas como parte de la solidaridad de cubanos y mexicanos para romper el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Garza añadió que esta donación cubano-mexicana tiene el simbolismo de que sale para la isla justo el día en que la Asamblea General de la ONU aprobó por trigésimo año consecutivo una resolución contra el bloqueo a Cuba.

Añade que después de esa votación de la humanidad en todos los continentes contra un verdadero crimen de lesa humanidad, el gobierno de Estados Unidos debería reaccionar con sentido común y levantar de inmediato el bloqueo que tanto daño y sufrimiento ocasiona al pueblo cubano.

Señala que se demuestra por enésima vez que el gobierno de Estados Unidos está aislado y que solamente votó a favor de ese crimen Israel, otro gobierno violador de los derechos humanos y autor de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino.

Agrega que los dos gobiernos que se abstuvieron, el Brasil de Jair Bolsonaro y la Ucrania sometida a Washington y la OTAN, están muy lejos de impedir que la votación de 185 países contra el bloqueo sea considerada unánime.

Por lo tanto, afirmó, el gobierno del presidente Joe Biden debería reaccionar y cumplir sus promesas electorales comenzando por eliminar la designación de Cuba como país promotor del terrorismo.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.