viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Español Alcaraz dice adiós al Masters mil de París

París, 4 nov (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, dijo hoy adiós al Masters mil de París, el último de la temporada, al abandonar su partido de cuartos de final ante el danés Holger Rune.

Alcaraz perdió el primer set por 3-6 y en el segundo parcial sintió alguna molestia en la zona lateral izquierda de su cuerpo para solicitar la entrada del fisioterapeuta con el marcador a su favor por 6-5.

Tras ser atendido, perdió el siguiente juego y aunque intentó jugar el desempate, prefirió retirarse ante las dificultades para sacar y golpear.

De este modo, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2022 no pudo certificar su condición de primera raqueta del orbe hasta el final de la campaña. Necesitaba ganar el título y ahora tendrá que tratar de asegurarlo en la Copa Masters de Turín, Italia, del 13 al 20 de noviembre.

Rune disputará las semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo del escalafón universal, quien doblegó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-4.

El norteamericano es el jugador de moda en el circuito profesional, con tres títulos en las tres semanas anteriores (Florencia, Amberes y Basilea).

En la otra parte del cuadro, el serbio Novak Djokovic, número siete del ranking, venció 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (23).

Djokovic, quien disputará su semifinal 74 en un Masters mil y la cuarta consecutiva que juega en París, lleva una racha de 12 partidos seguidos ganados, con títulos recientemente en Astaná y Tel Aviv.

Mañana enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del listado profesional, quien derrotó 6-2 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul (31).

Resultados de la jornada:

Individuales, cuartos de final:

-Holger Rune (DIN) derrotó a Carlos Alcaraz (ESP, 1) por 6-3, 6-6 y abandono.

-Felix Auger-Aliassime (CAN, 8) a Frances Tiafoe (EEUU, 16) por 6-1 y 6-4.

-Novak Djokovic (SRB, 6) a Lorenzo Musetti (ITA) por 6-0 y 6-3.

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 5) a Tommy Paul (EEUU) por 6-2 y 6-4.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.