viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugurada expo venta de arte cubano y japonés en Tokio (+Fotos)

Expo venta Cuba-Japón 1
Tokio, 4 nov (Prensa Latina) La expo venta “Con alma”, compuesta por obras de artistas de la plástica cubanos y japoneses, se inauguró hoy aquí en saludo a los días de la cultura de ambas naciones.

La muestra exhibe 19 cuadros de mediano formato realizados por los pintores Nelson Domínguez, Mercedes (Mercy) Rivadulla, Luis Ernesto Camejo, Horikoshi Noritaka y Kikue Wada.

Entre la selección antillana sobresalen los trabajos “Tardes Grises” (Camejo), “Ofrenda” y “Sobre fondo Siena” (Domínguez), así como la serie “Misterios de La Habana” (Rivadulla).

La embajada cubana en esta capital y la Agencia de Asuntos Culturales Soul Art Japan organizaron el evento que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre en la sede diplomática.

La primera venta consumada correspondió a una pieza de Domínguez. Cabe destacar que el catedrático y cubanólogo japonés Michihiro Sindo, expropietario del objeto, donó a Cuba el dinero recaudado para contribuir a la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian el pasado septiembre.

Durante la ceremonia de apertura, el jefe de la misión oficial caribeña, Miguel Ángel Ramírez, explicó que Japón y Cuba están distantes geográficamente, pero cercanos en el arte. Este concepto hilvana con armonía cada una de las piezas.

También aprovechó la ocasión para destacar la victoria de Cuba en Naciones Unidas al presentar la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, la cual obtuvo el respaldo de 185 países.

Por su parte, la curadora Shoko Onda se refirió a la intención de acercar al público japonés a Cuba mediante las creaciones seleccionadas para la muestra. Asimismo, realizó un breve bosquejo sobre los artistas y sus obras.

La mayor de las Antillas y Japón celebran su día de la cultura nacional los días 20 de octubre y 3 de noviembre respectivamente.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.