viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inteligencia iraní desmantela red del grupo armado Muyahidín Jalq

Teherán, 4 nov (Prensa Latina) Las fuerzas de Inteligencia de Irán anunciaron hoy el desmantelamiento de una red vinculada al grupo armado Muyahidín Jalq (MKO) en la ciudad de Shiraz al suroeste del país.

El jefe del Poder Judicial en la provincia de Fars, Kazem Musavi, informó este viernes del arresto de tres personas que trabajaban para el MKO, organización considerada terrorista por el gobierno persa y a quienes se les atribuye la muerte de más de 17 mil iraníes durantes actos de terror desde 1979.

Según el funcionario, la operación se llevó a cabo con la cooperación de varios organismos de inteligencia y los detenidos, que operaban, no solo en Shiraz, sino también en varias otras ciudades del país, eran los encargados de “diseñar y dirigir proyectos de propaganda a favor del grupo terrorista MKO y su cabeza delincuente”.

El anuncio se produce una semana después del ataque terrorista contra el santuario de Shah Cheraq, en esta ciudad, que dejó 15 muertos y decenas de heridos, reivindicado por el grupo terrorista Daesh.

El pasado 28 de octubre, el gobernador de Shiraz, Lotfolá Sheibani, también informó que una persona que pretendía colocar una bomba en una de las zonas más concurridas de la ciudad, fue arrestada por parte de las fuerzas de seguridad del país persa.

Esos hechos se suceden en medio de tensiones nacionales tras la campaña desatada por la prensa occidental acusando a las fuerzas de seguridad de asesinar a la joven Mahsa Amini, quien murió por complicaciones de salud, mientras se encontraba retenida por la Policía de la Moral, por el uso incorrecto de la hiyad (velo de uso obligatorio en el país).

Altos funcionarios iraníes acusan a Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos de estar detrás de esas manifestaciones violentas para desestabilizar a la nación persa.

jcm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.