sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano destaca apoyo de OMS y países donantes frente al cólera (+Foto)

Beirut, 4 nov (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública en el gobierno interino de Líbano, Firas Al-Abyad, destacó hoy el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países donantes en la respuesta nacional al cólera.

En reunión ante representantes de naciones y agencias para combatir la epidemia, el titular del sector reconoció los esfuerzos internacionales para asegurar la vacuna y mejorar las medidas de prevención o tratamiento implementadas por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en cooperación con las autoridades del país.

Al-Abyad actualizó sobre la realidad de las estaciones de agua y plantas de tratamiento, así como la situación de los los hospitales y el apoyo de organismos para limitar la propagación, luego de reportar los primeros casos de cólera desde 1993.

La autoridad sanitaria explicó que la estrategia nacional enfatiza la vigilancia epidemiológica en todo el territorio, la necesidad de realizar pruebas a las personas infectadas y a las fuentes hídricas de abasto a la población.

Aunque resaltó la llegada al país de 13 mil 400 dosis de Francia y otras 600 mil a través de entidades internacionales, Al-Abyad solicitó a los donantes aumentar la cobertura de las vacunas tanto para libaneses como refugiados.

El ministro pidió la contribución del sector hospitalario para preparar las instituciones gubernamentales o de campaña y asegurar medicamentos y equipos en caso de una aceleración mayor en el índice de lesionados.

Consideró que, pese a sobrepasar los 400 casos existe una preparación en el personal de salud para reducir el brote ante de que la enfermedad pase a la etapa de asentamiento.

La reunión de donantes internacionales la presidió el primer ministro en funciones, Najib Miqati, y reunió a representantes de cerca de una veintena de países, además de funcionarios de las Naciones Unidas y del gabinete libanés.

El país con costas al Mediterráneo reportó a inicios de octubre el primer caso de cólera en más de dos décadas y hasta el momento muestra 413 enfermos, 18 muertes y presencia de la epidemia en 97 localidades.

mv/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.